Noticia
Titulares

Lucha RD gana cinco medallas en Campeonato Panamericano Juvenil

Lucha RD gana cinco medallas en Campeonato Panamericano Juvenil
domingo 13 junio, 2021 - 1:49 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de lucha ganó cinco medallas durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha, efectuado en Oaxtepec, México.

Los gladiadores de Quisqueya finalizaron con una presea dorada, una de plata y tres de bronce,  en el certamen clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior,  Cali Valle 2021.

Fernando Ferrer Ciprián conquistó la presa dorada en los 67 kilogramos de la modalidad grecorromana, mientras que Yailin Michel Jiménez se quedó con la plateada en los 57 kilos (kg) del estilo libre.

Las de bronce fueron para Gloria Segura Febles, en los 68 kg de estilo libre, al igual que Leandro Vallejo y Juan Gabriel Martínez, en los 65 kg y 74 kg respectivamente.

Además de las medallas, los dominicanos que subieron al podio consiguieron sus pases a Cali Valle 2021.

También clasificaron a los próximos Juegos Panamericanos Junior los especialistas en grecorromano Yorkis Carvajal  (60 kg), Chilson Reyes (77 kg) y José Núñez (97 kg), quienes quedaron dentro de los mejores ocho de su división en el certamen que tuvo lugar en suelo mexicano, del 9 al 13 de junio.

De los nueve que accionaron,  solo Kelvin Bautista no logró avanzar a Colombia en esta oportunidad, tras quedar en la décima posición de los 57 kg de estilo libre.

Los luchadores dominicanos se hicieron acompañar de los entrenadores Jánsel Ramírez, Lázaro Lazo, además del delegado Onésimo Rufino Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales