Noticia
Federativas

Lucha RD gana siete medallas en Guatemala

Lucha RD gana siete medallas en Guatemala
martes 12 junio, 2012 - 3:51 PM

La República Dominicana conquistó siete medallas, incluyendo dos de oro, en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica Juvenil celebrado en la ciudad de Guatemala.

Los luchadores dominicanos Odalis Ramírez, de la categoría de los 55 kilogramos y Antony Méndez, en los 66 kilos, ambos del estilo greco, conquistaron presea dorada en el evento que otorga plazas para el Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en la ciudad de Pattaya, Tailandia del 26 al 31 de septiembre próximo.

También lograron medallas, pero de plata, Jomailen Mañón, de la categoría 60 kilos estilo greco, Josué Encarnación, en los 120 kilogramos también estilo greco, así como Jeffry Serrata, en los 55 kilos y Josué Encarnación, en los 120 kilogramos, estos últimos de la modalidad libre.

La otra medalla fue de bronce y fue obtenida por Oliver Guevara, de la división 50 kilos, estilo libre.

También tuvieron destacada actuación Jeffry Avila, quien concluyó quinto en la división de 66 kilos del estilo libre, así como Billy Valdez, en la categoría 74 kilogramos también libre, quien concluyó en la sexta posición de esa división.

En la rama femenina también participó Carolina González, quien compitió en los 55 kilogramos y terminó en la sexta posición.

Estados Unidos, Venezuela,  República Dominicana y Colombia dominaron la actividad por  equipos en la modalidad de lucha grecorromana, la cual permite solamente sujetar a su con trincante  de la cintura hacia arriba, y en la que participan solo varones.

En lucha olímpica femenina  fue Venezuela quien se quedó con el primer lugar, con ocho  medallas. Estados Unidos fue segundo, con seis, y Canadá, tercero, con cuatro.

El grupo de atletas estuvo acompañado por el entrenador Porfirio Enrique Minier y Onésimo Rufino Gómez, fue el delegado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales