Noticia
Federativas

Lucha RD obtiene primer lugar estilo greco en Perú

Lucha RD obtiene primer lugar estilo greco en Perú
jueves 02 octubre, 2014 - 6:01 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó el segundo lugar del XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior que tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao, en Lima, Perú.

La representación quisqueyana sumó 147 puntos para quedarse con el segundo puesto por equipos del certamen, que fue ganado por los locales peruanos, con 178 puntos, tras una sumatoria de los tres estilos (greco, libre masculino y libre femenino). El tercer puesto fue para Ecuador con 89 puntos.

La República Dominicana ocupó el primer lugar del estilo greco, tras acumular tres medallas de oro, dos de plata y un bronce, mientras que Perú quedó segundo al obtener siete medallas.

En el estilo libre masculino, la representación dominicana obtuvo el segundo con tres preseas de oro, dos de plata y un bronce, mientras que en femenino cosechó un oro, tres de plata y una medalla de bronce.

En sentido general, la delegación quisqueyana sumó siete medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce en el certamen internacional.

En el estilo greco, ganaron medallas de oro Ramón García, José Antonio Arias y Jansen Ramírez, mientras que sumaron plata Francisco Encarnación y Álvaro Hubiera, en tanto que Hansel Mercedes obtuvo un bronce.

En libre masculino, ganaron preseas doradas Juan Ramírez, Odalís Ramírez y Josué Encarnación, en tanto que Jefry Ávila y Luis López lograron una plata cada uno, y el bronce fue para Billy Valdez.

En femenino, la medallista de oro fue Jessica Oviedo, mientras que Carix Ramírez, Elsa Sánchez y Vanessa Torres lograron plata, y María González obtuvo el bronce.

Con el apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso) los seleccionados superiores de lucha vienen de agotar una base de entrenamiento en Cuba, desde donde viajaron a Perú para tomar parte en los Juegos Suramericanos como parte del programa de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La última fase de preparación de los seleccionados superiores de lucha será un intercambio con un equipo élite de Cuba que estarán en el país durante un mes.

Lima albergó a más de 120 deportistas de las delegaciones de quince países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los invitados: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales