Noticia
Titulares

Lucha realizará este sábado torneo triangular en Elías Piña con 115 atletas

Lucha realizará este sábado torneo triangular en Elías Piña con 115 atletas
viernes 24 mayo, 2019 - 1:36 AM

SANTO DOMINGO. Como parte del proyecto Desarrollo y Fomento de la Lucha, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) realizará su torneo triangular en Elías Piña, así lo dio a conocer el presidente de la entidad y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD),  Antonio Acosta (Colin).

“En este triangular estarán presente las asociaciones de San Juan de la Maguana, Barahona y la de Elías Piña, esta última que servirá como sede del torneo donde participarán un total de 115 atletas”, dijo Acosta sobre el certamen.

El dirigente federado alabó los resultados de este proyecto, del cual han salido los principales atletas de este deporte en el país.

“Este es un gran proyecto de la Federación Dominicana de Lucha, que ha dado grandes resultados. Es un programa que tiene 21 años ininterrumpidos, y del mismo  han salido todos los atletas que hoy forman parte de nuestra selección nacional de lucha”, reveló el presidente de Fedola, quien señaló que cada uno de los atletas dominicanos que se encuentran preparándose en Rusia para los Juegos Panamericanos a celebrarse desde julio en Lima, Perú, han salido de este programa que incentiva este deporte

El proyecto Desarrollo y Fomento de la Lucha, moviliza a miles de atletas a nivel nacional y del mismo se selecciona a los mejores 350 atletas, los cuales participarán en Torneo de Campeones que se celebra en Santo Domingo entre los meses de julio y agosto, puntualizó Acosta.

Los atletas que participan en este programa van desde la edad de siete años, hasta los 18 años cumplidos, que son el soporte y desarrollo de esta disciplina.

“Continuamos semana,  tras semana, trabajando  en nuevas localidades”, expuso Acosta, quien reveló que el próximo triangular será celebrado  Bonao donde participarán otras tres asociaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales