Noticia

Comparte

20 enero, 2012

Lucha reconoce papel del entrenador en apertura seminario

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), profesor Antonio Acosta, manifestó que la capacitación de los entrenadores es la base fundamental para que los atletas obtengan el éxito en el aspecto competitivo.

 

Acosta emitió tales declaraciones en la apertura oficial del VI Convivio de Entrenadores de Lucha Olímpica que inició el jueves y que concluirá este domingo en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

 

“Sin ustedes, entrenadores, no es posible que la lucha esté en el nivel que se encuentra. Este seminario tiene como propósito elevar el nivel técnico para que esos conocimientos sean llevado a la práctica”, sostuvo Acosta.

 

El convivio, según explicó el federado, se lleva a cabo con unos 86 entrenadores de todo el país y tiene como propósito trazar las pautas generales del programa anual que desarrolla la directiva de la lucha.

 

Acosta señaló además que en la actualidad tienen unos 70 profesores integrados a los diferentes programas de fortalecimiento y desarrollo de la lucha, los cuales serán fortalecidos para el éxito de los proyectos.

 

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien afirmó que los entrenadores son la referencia del éxito del deporte en sentido general.

 

“El triunfo se consigue a través de las buenas estrategias de los entrenadores. Aprovechen los conocimientos y pónganlos en práctica”, exhortó Mejía al dirigirse a los participantes en el convivio de lucha.

 

En el Seminario-Convivio se abordarán diferentes temas, dirigidos a los entrenadores con la finalidad de reforzar técnicamente a los instructores de las diferentes asociaciones, así como la entrega de la programación e implementos técnicos que serán utilizados en los trabajos a desarrollar en las diferentes comunidades.

 

En la apertura oficial de la actividad de lucha estuvieron también Nelly Manuel Doñé y Tony Mesa, de la Comisión Técnica del COD; Onésimo Rufino Gómez, director del programa de desarrollo de la Fedola, así como Junior Arias Noboa, vice ministro de deportes.

 

Los técnicos provienen de Mao, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional.