SANTO DOMINGO. Con selecciones de Cuba y Colombia, el equipo superior de lucha de la República Dominicana lleva a cabo una base de entrenamiento como preparación al Campeonato Panamericano y Preolímpico de esa disciplina que tendrá lugar en Acapulco, México.
El certamen Panamericano y Preolímpico, que se celebrará del 19 de febrero al 2 de marzo, entregará dos plazas por división para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en París, Francia.
La base de entrenamiento, que inició el 14 de este mes y concluirá el 11 de febrero próximo, se realiza en el Pabellón de lucha del Centro Olímpico con sesiones de trabajo desde las 9:00 de la mañana.
La representación de Cuba está conformada por seis atletas y un entrenador, mientras que la delegación de Colombia la conforman dos luchadores.
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, informó que la delegación quisqueyana partirá el 19 de febrero hacia Acapulco, México, para el Campeonato Panamericano y Preolímpico de esa disciplina, donde la selección criolla estará integrada por 10 atletas.
En el estilo greco harán el viaje Jeroni Arturo Lidia Carreras, en los 60 kilos; Starlin Lagarre, en 67 kilos, y Carlos Alberto Adames, en los 98 kilogramos.
En estilo libre femenino competirán María González, en 53 kilos; Yocleidy Ramírez Santana, en los 57 kilos, y Esmerlin Bautista Corcino, en los 72 kilos.
En masculino libre, Álbaro Rudecindo Camacho, en 65 kilos; Julio Rafael Rodríguez Romero, en los 74 kilos; Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilogramos, y Elison Adames García, en 125 kilos.
Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Jansel Ramírez, en greco, y Porfirio E. Minier, en libre, y el delegado Franklin de Jesús Torres.