Noticia
Federativas

Lucha se queda con plata; boliche y boxeo bronce

Lucha se queda con plata; boliche y boxeo bronce
martes 25 noviembre, 2014 - 4:23 PM

VERACRUZ, México. La República Dominicana obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en los deportes de lucha, boliche y boxeo en la jornada 11 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medalla de plata la ganó el veterano Jansel Ramírez en la categoría de los 59 kilos estilo greco, mientras que Aumí Guerra obtuvo el bronce en boliche individual femenino y Raúl Sánchez, en los 75 kilos, se quedó con el metal bronceado en boxeo.

Lucha se queda con plata

El veterano Jansel Ramírez se colgó la medalla de plata de los 59 kilos estilo greco en el inicio del torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos.

Ramírez cayó 8-0 en la disputa por la medalla de oro ante el cubano Ismael Borrero. En su primera pelea, Ramírez venció 7-2 a Germán Díaz, de Puerto Rico, y luego despachó 3-0 a Jairo Medina, de Venezuela.

En otros resultados, Álvaro Hubiera fue eliminado 9-0 por Carlos Muñoz, de Venezuela, en la categoría de los 75 kilogramos, mientras, Francisco Encarnación perdió 8-0 ante Jefrin Mejía, de Honduras, en el combate por la medalla de bronce en los 66 kilogramos. Encarnación le ganó 5-4 al venezolano Luis Liendo en su primer enfrentamiento, y después perdió 8-0 ante Miguel Martínez.

En los 85 kilos, Hansel Mercedes quedó fuera al sucumbir 1-0 ante el mexicano Alfonso Leyva.

José Antonio Arias, en los 98 kilos, perdió 6-1 en la pelea por la medalla de bronce ante el mexicano José Rocha. En su primer enfrentamiento, Arias fue derrotado 4-0 por Erwin Caraballo, de Venezuela.

Aumí, bronce boliche individual

Aumí Guerra obtuvo la medalla de bronce en la modalidad individual femenino del torneo de boliche de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Bolerama Veracruz.

Guerra derribó 1,410 pines para finalizar con un promedio de 235.0 tras concluidas las seis rondas reglamentarias. En la primera hizo 241, en la segunda 170, luego en tercera 279, en la cuarta 264, en quinta 223 y en la sexta 233.

La presea dorada recayó sobre Kamilah Dammers, de Aruba, quien tumbó 1,516 pines, para un promedio de 252.7, en tanto que la plata fue para la mexicana Miriam Aseret Zetter, quien logró derribar 1,434 pines, para una media de 239.0 en los seis juegos.

Las también dominicanas Ana Henríquez concluyó en el puesto 15, con 1,262 pines derribados (210.3 de promedio);

María Bello concluyó en el puesto 22, al tumbar 1,220 pines (203.3 de promedio); Catherine Javier finalizó en el lugar 40, con 1,051 pines derribados (175.2 de promedio) y Shantalle Hungría, en el lugar 51 de un total de 58 competidoras, con 933 (155.5 de promedio).

Boxeo

Leonel de los Santos, Yenebier Guillén y Héctor García avanzaron a la final de sus respectivas categorías al salir airosos este martes en las semifinales, mientras que Raúl Sánchez se quedó con el bronce al perder ante el cubano Arlen López en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos.

De los Santos dio una gran demostración al vencer 2-1 a Joselito Vázquez, de México, en la categoría minimosca (49 kilogramos) y enfrentará en la final a Yuberjen Martínez, de Colombia el sábado.

García, por su parte, le ganó 3-0 a Juan Reyes, de Guatemala, en el combate correspondiente al peso pluma (56 kilos) y peleará también el sábado por la medalla de oro ante Robeisy Ramírez, de Cuba.

Guillén derrotó 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia, en el combate se semifinal en la categoría de los 75 kilos femeninos.

Sánchez se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal 3-0 ante el cubano Arlen López en la categoría medio (75 kilogramos).

Estrella, Hernández y Segarelli, a semifinales

VERACRUZ, México. Víctor Estrella, José Hernández y Franchesca Segarelli accedieron a las semifinales en sus respectivas modalidades al salir victoriosos este martes en el torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos.

Estrella derrotó 2-1 (6-0, 3-6, 6-3) a Darian King, de Barbados, y enfrentará este miércoles a Nicolás Barrientos, de Colombia en la semifinal individual masculina.

Segarelli se impuso 2-1 (2-6, 7-6 y 6-0) ante Andrea Gamiz, de Venezuela, y jugará en la semifinal femenina individual con Ana Sánchez, de México.

En individual masculino, Hernández derrotó 2-1 (6-7, 7-6 y 6-3) a Christopher Díaz, de Guatemala, y enfrentará este miércoles a Daniel Garza, de México.

Los partidos de semifinales serán desde las 9:00 de la mañana en Las Palmas Racquet Club, de Veracruz, donde también están pautados los encuentros de dobles y mixtos.

Balonmano discutirá oro

VERACRUZ, México. Dioris Mateo y Domingo Caraballo fueron pieza importante en el triunfo de República Dominicana 28 goles por 23 ante la representación de México en la semifinal del torneo de balonmano masculino de los Juegos Centroamericanos.

Mateo anotó ocho goles y Caraballo siete y de esta manera el seleccionado quisqueyano avanzó a la final para defender la medalla de oro que obtuvo en el 2010, en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

El equipo quisqueyano enfrentará este miércoles, a las 8:00 de la noche (10:00 pm hora dominicana) al vencedor del partido entre Puerto Rico y Cuba.

La primera mitad quedó 13-8 a favor de los quisqueyanos, mientras que el segundo parcial finalizó empate 15-15. Con el revés, los mexicanos jugarán por la presea de bronce ante el equipo que salga derrotado entre boricuas y cubanos.

Además de Mateo y Caraballo, aportaron a la ofensiva Geraldo Díaz, con cinco goles, así como Luis Objío y Erinson Tavarez, con tres tantos cada uno. Por México, Alan Villalobos anotó 10 goles y David Figueroa cuatro.

Softbol femenino vence a Guatemala

VERACRUZ, México. El equipo de softbol femenino consiguió su segunda victoria al derrotar 6 carreras por 4 a Guatemala en la continuación del torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos.

Rosaura Pérez lanzó juego completo de siete entradas para acreditarse la victoria, su primera, en las que le anotaron cuatro carreras (una limpia), permitió tres indiscutibles, dio un boleto y ponchó a seis.

La derrota recayó sobre Valquiria Garzo (0-1), quien cubrió cinco innings de siete imparables, seis anotaciones (tres limpias), dio par de boletos y fue castigada con dos cuadrangulares.

En los dos primeros juegos del seleccionado quisqueyano, el pitcheo ha sido clave para las victorias. En el primer encuentro, la veterana Geovanny Núñez también lanzó juego completo para el triunfo.

La receptora Geraldina Feliz se fue de 3-2, con par de vueltas impulsadas por el equipo dominicano, que también contó con la ofensiva de Geovanny Núñez, quien disparó jonrón con una impulsada y otra anotada, y Dharianna Familia, quien bateó de 2-1, con dos vueltas anotadas.

Por Guatemala, la jardinera central Ana Samayoa conectó dos de los tres indiscutibles del equipo, con una carrera impulsada y otra remolcada.

El equipo dominicano fabricó dos vueltas en el segundo, igual cantidad en el tercero y dos más en el cuarto. Guatemala fabricó sus cuatro anotaciones en el quinto inning.

Voleibol masculino triunfa

CÓRDOBA. El sexteto masculino barrió 3-0 a su similar de Colombia en la fecha inaugural del torneo de voleibol masculino que se celebra en la Arena Córdoba.

Los parciales terminaron 25-18, 25-19 y 27-25 a favor de los quisqueyanos, que obtuvieron su primera victoria del torneo, sin derrotas.

Atletismo

Un total de tres corredores dominicanos clasificaron a las finales de los 400 metros planos masculinos y femeninos  lisos.

Juander Santos y Manuel Soriano avanzaron a la final de los 400 metros planos masculinos al terminar segundo y cuarto, respectivamente en el torneo de atletismo que se celebra en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Santos logró un tiempo de 46.45 segundos en el heat número dos de la semifinal, mientras que Soriano cronometró 46.05 segundos para cruzar en la cuarta posición en el heat número uno. La final se realizará este miércoles a las 2:20 de la tarde (4:20 pm, hora dominicana)

En tanto, la corredora Rosa Fabián clasificó a la final en los 400 metros planos femeninos. Fabián logró el boleto durante la semifinal al terminar en la quinta posición con un tiempo de 54.41 segundos de esa modalidad en la que ocho competidores lucharán por subir al podio este miércoles.

Juan Carlos De la Cruz concluyó en el cuarto lugar con 7182 puntos en la prueba de decathlón varonil, que terminó ayer.

De la Cruz quedó en los 100 metros en el segundo lugar con 881 tantos; en salto largo terminó en octavo con 762; en bala culminó cuarto en 733; en salto largo en quinto con 696; en los 400 metros finalizó quinto con 828, en los 110 metros en  cuarto con 858; en el lanzamiento de disco quinto con 657; de garrocha quinto con 590;  de jabalina sexto con 559; y en los 1500 metros en tercero con 618.

Bádmiton pierde por el bronce

El conjunto dominicano de bádmiton perdió 3-1 en la disputa por la medalla de bronce ante sus similares de Cuba  en la modalidad de mixtos durante el torneo de ese deporte que se celebra en el Complejo Omega de aquí.

Beronica Vibieca  fue la única que logró el punto del equipo criollo al vencer a Tahimara Oropeza.  Mientras que Alberto Rapozo, Nelson Javier, Daigenis Saturria y Licelott Sánchez no pudieron contra los nativos de la más grande isla de las Antillas Mayores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales