Noticia
Federativas

Lucha va a torneo internacional en Cuba

Lucha va a torneo internacional en Cuba
miércoles 06 febrero, 2013 - 4:29 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de 12 atletas, la República Dominicana estará tomando parte en la edición 44 del Campeonato Internacional de Lucha Cerro Pelado Granma que se celebrará del 10 al 17 de este mes en la Habana, Cuba.

El torneo, que reunirá a competidores de Europa y Latinoamérica, es el inicio de preparación de las selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) con miras a sus participaciones en competencias internacionales.

El equipo greco está conformado por Cristian Nova Feliz, en los 55 kilogramos; Francisco Antonio Encarnación, en 60 kilogramos; Álvaro Hubiera Roble, 66 kilos; Joan Gómez Jiménez, en 74 kilos; José Antonio Arias Paredes, en los 84 kilogramos; Julio Jesurún Suero, en los 96 kilos, y Ramón Antonio García García, en los 120 kilos.

El estilo libre está integrado por José Muñoz, en los 60 kilos; Jeffy Manuel Ávila, en los 66 kilogramos; Billy Valdez Jean, en los 74 kilos; Luis Muguel Pérez Sosa, en 84 kilos, y Josué M. Encarnación Ovando, en 120 kilos.

La Fedola informó que el campeón Panamericano de Guadalajara 2011, de los 55 kilos, Juan Rubelin Ramírez, no hará el viaje por no haber cumplido con las normas de entrenamientos.

Completan la delegación dominicana los entrenadores Radhamés Martínez y Olgui Sabúa Montero, así como el árbitro Manuel Guerrero Brea y el delegado Félix Hiciano.

Luego de su participación en el torneo internacional, los atletas dominicanos participarán el día 18 de este mes en el encuentro entre equipos que se llevará a cabo en el mismo escenario.

El director técnico de la Fedola, Onésimo Rufino Gómez, informó que la participación de los equipos adultos en el encuentro competitivo se hace con el objetivo de ver acción en el Panamericano de Lucha que se llevará a cabo del 3 al 7 de abril  en Colombia, y en el campeonato europeo español que tendrá como sede a Madrid, España, del 12 al 15 de julio próximo.

Indicó que los competidores quisqueyanos también verán acción en el Campeonato Europeo Pilasynsky, de Polonia, país en el que también se agotará una base de preparación del 1 al 15 de septiembre con la finalidad de participar en el mundial de lucha de Hungría del 16 al 22 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales