Noticia
Federativas

Luchador Luis Miguel Pérez Sosa clasifica a olimpíadas de París

Luchador Luis Miguel Pérez Sosa clasifica a olimpíadas de París
sábado 02 marzo, 2024 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Luis Miguel Pérez Sosa obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París al avanzar a la final de la categoría 97 kilos en el estilo libre masculino del Clasificatorio olímpico que concluyó el viernes en Acapulco, México.

En ruta a la clasificación olímpica, Pérez Sosa superó en los cuartos de final por puntos 11-1 al brasileño Alton Brito Sosa, y en la semifinal libró un duro combate con Cristian José Sarco Colmenarez, de Venezuela.

El pleito terminó empate 4-4 y los jueces favorecieron al dominicano por decisión y mejor iniciativa durante la pelea, para avanzar a la final y quedarse con el ticket a París 2024.

El preolímpico entregó dos plazas por categoría tanto en el estilo libre masculino y femenino, así como en greco.

Con la clasificación de Pérez Sosa, el deporte de la lucha dominicana retorna a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2004, en Atenas, donde intervino Jansel Ramírez, quien compitió en la categoría de los 55 kilos en el estilo greco, ocupando el puesto 22.

En otros resultados del estilo libre, Julio Rafael Rodríguez Romero se quedó a un paso de lograr su clasificación a las olimpíadas. El gladiador quisqueyano venció 12-3 a Alvan César Bordeaux Rego, de Brasil, en los 74 kilos, y en la semifinal fue superado 6-2 por Sonny James Santiago, de Cuba.

Albaro Rudecindo, en los 65 kilos, quedó eliminado al perder por 2-4 ante Shannon Geran Hanna, de Bahamas, en los cuartos de final, mientras que Elison Adames García, en los 125 kilos, cayó por 4-1 ante el cubano Ibrain Torres Espinosa, en los cuartos de final.

En libre femenino, María de la Rosa fue superada 7-0 por Sabina Gama Tapajos, de Brasil, en los 53 kilos, y Emelyn Bautista Corcino perdió 10-0 ante Génesis Rosángela Reasco Valdez, de Ecuador, en pleito de los 76 kilos.

En greco, Starlin Laguerre se quedó corto en los cuartos de final tras caer por 9-0 ante el ecuatoriano Andrés Montano en los 67 kilos, mientras que Carlos Alberto Adames Palmer  superó 12-3 a Héctor Rodríguez, de México, en los cuartos de final de los 97 kilogramos, y en la semifinal cayó por 10-0 ante Kevin Mejía Castillo, de Honduras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales