Noticia
Internacionales

Luchador nacido en RD gana plata para Puerto Rico

Luchador nacido en RD gana plata para Puerto Rico
sábado 11 agosto, 2012 - 7:20 PM

El azerbaiyano Sharif Sharifov ganó la medalla de oro en la división de menos de 84 kilogramos del torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 tras derrotar en la final a Jaime Espinal, que logró la primera presea olímpica de Puerto Rico en este deporte.

Las medallas de bronce fueron para el campeón europeo, el georgiano Dato Mrsagishvili, y para el iraní Ehsan Lashgari, tres veces campeón de Asia.

En el combate final, Espinal perdió el primer parcial por un contundente 6-1 ante Sharifov, que partía como favorito por ser el vigente campeón mundial y medallista de bronce en el del 2009.

En el segundo asalto, trató de ser más ofensivo pero no supo cómo abordar a su experimentado rival, que finalmente lo pudo emboscar y ponerle el pecho contra el suelo cerrando con 2-0 el segundo y definitivo parcial.

Espinal, nacido hace 27 años en la República Dominicana, logró la primera medalla para Puerto Rico en la historia de la lucha olímpica y la segunda en lo que va de Juegos de Londres, tras el bronce de Javier Culson en los 400 metros valla.

El isleño se quedó a un paso de completar un formidable torneo en el que venció con claridad a los tres rivales anteriores: el bielorruso Soslan Gattsiev en las semifinales, el georgiano Dato Marsagishvili en cuartos y el nigeriano Andrew Dick en octavos.

Su actuación rompió los pronósticos que apuntaban a que su compatriota Franklin Gómez, subcampeón mundial de -60 kg, era la verdadera opción de medalla para Puerto Rico.

Gómez, que arrastra una gripe en los últimos días, cayó en la ronda preliminar de -60 kg ante el monarca mundial ruso Besik Kudukhov y después no pudo aprovechar el repechaje para pelear por un bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales