Noticia
Federativas

Luchadores ganan 13 medallas en torneo Cuba

Luchadores ganan 13 medallas en torneo Cuba
miércoles 18 abril, 2012 - 4:03 PM
SANTO DOMINGO. El seleccionado de lucha de la República Dominicana conquistó 12 medallas y ocupó el segundo lugar por países en el torneo internacional Ismaelillo que tuvo lugar del 11 al 14 de este mes en La Habana, Cuba.
La representación quisqueyana, que incluyó un total de 13 atletas (tres en el estilo greco, tres en femenino y siete en libre masculino), logró una medalla de oro, tres de plata y ocho de bronce. De los 13 luchadores que hicieron el viaje, solo uno quedó fuera de los tres primeros puestos.
El equipo dominicano, integrado por atletas de la categoría cadetes 15-17 años, solo fue superado por la representación de Cuba, que contó con la participación de los dos mejores luchadores en cada una de las categorías.
Yocleidy Ramírez Santana se quedó con la medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos femeninos, mientras que Kewin Díaz Pichardo (54 kilos) y Edward Alvenys Polanco (63 kilos), en greco, así como Miguel Ángel Peña, 58 kilos libre, se alzaron con preseas de plata.
Las ocho medallas de bronce la ganaron los siguientes luchadores: Enyer Manuel Feliciano (50 kilos estilo greco), Nelly Colomé Cotes (46 kilos) y Fátima Bonilla Romero (56 kilos) del estilo libre femenino.
Otras medallistas de bronce en el estilo libre fueron ganadas por: Tommy García Sánchez (46 kilos), Álvaro Rudesindo Camacho (46 kilos), Luis Alberto Basilio Rambalde (50 kilos), Brayan Acosta Mella (50 kilos), Wilson Argenis Rosario (54 kilos).
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, informó que los atletas se encuentran en la última fase de preparación especial, y que se encuentran en la etapa final de lo que se denomina la forma deportiva.
“Estos atletas todavía no han comenzado a recibir las cargas que objetivamente los llevaría a alcanzar una forma deportiva optima para su posterior participación en los Juegos Panamericanos Juveniles y de cadetes”, indicó Acosta.
En el torneo Internacional Ismaelillo participaron luchadores de Cuban, República Dominicana, México, Guatemala y Honduras.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales