Noticia
Federativas

Luchadores juveniles sacan buena nota en Mundial

Luchadores juveniles sacan buena nota en Mundial
miércoles 19 agosto, 2015 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana presentó a tres atletas en el Campeonato Mundial de Lucha Juvenil celebrado el pasado fin de semana en Brasil.

Los atletas Edward A. Polanco, del estilo greco; Álvaro Rudesindo Camacho, de libre; y Yocleidy Ramírez Santana, en femenino, tuvieron una destacada actuación en el certamen quereunió a atletas de entre 18 y 21 años, aunque no salieron con medallas.

Polanco, de la categoría 66 kilogramos tuvo dos combates, ganando uno ante el representante de Lituania y perdió otro, esta vez ante el atleta de Irán. Finalizó en el séptimo lugar de su categoría.

En tanto que Camacho terminó en un honroso quinto puesto, luego de ganar al representante de Brasil, fue superado por un iraní y luego por un ruso. Terminó en la sexta posición de la categoría de los 60 kilogramos, estilo libre.

En la rama femenina, la dominicana Ramírez Santana terminó en la posición número cinco de la categoría 55 kilogramos.

En su primera pelea le ganó a la representante de la India, luego también superó a la representante de Egipto, pero luego fue superada por una Húngara y también por una representante de Kazajstán.

La delegación estuvo presente en ese certamen, gracias al respaldo ofrecido por el Ministerio de Deportes y el programa CRESO.

Estos atletas forman parte de un programa de desarrollo que lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha, de cara al próximo Ciclo Olímpico.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, licenciado Antonio Acosta, habló de la satisfacción de esa disciplina por estos resultados. “Hemos tenido una participación satisfactoria, porque hemos competidos con los mejores atletas juveniles del mundo y lo hemos hecho bien”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales