Noticia
Federativas

Luchadores RD participan en campeonato Guatemala

Luchadores RD participan en campeonato Guatemala
miércoles 06 junio, 2012 - 3:11 PM
SANTO DOMINGO. Una delegación de nueve atletas estará compitiendo desde este jueves en el Campeonato Juvenil de Lucha en la ciudad de San José, Departamento de Tente, República de Guatemala.
El campeonato, que se celebra todos los años en países diferentes, concluirá el 12 de este. En el mismo compiten luchadores juveniles que buscan su desarrollo en este exigente deporte.
La delegación dominicana está integrada por los deportistas del estilo libre masculino Oliver de Jesús Guevara Díaz, en los 50 kilos; Jefrey de Jesús Serrata, 55 kilos; Jefrey Ávila, 66 kilos, y Billy Valdez, en los 74 kilogramos.
En el estilo greco competirán los juveniles Odalis Ramírez, en los 55 kilos; Jhomayni Mañón, 60 kilos; Anthony Méndez, en los 76 kilogramos, mientras que Josué Encarnación participará en los 120 kilos de los estilos greco y libre. La juvenil Carolina González de la Rosa peleará en los 55 kilos libre femenino.
Además de los luchadores, hicieron el viaje el entrenador Porfirio Enrique Minier, Onésimo Antonio Rufino Gómez, como delegado, y el árbitro Manuel Antonio Guerrero.
El pasado año, el campeonato se llevó a cabo en Brasil, donde Serrata se alzó con la medalla de oro, mientras que Mañón obtuvo plata y Ávila se quedó con el bronce de sus respectivas categorías.
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), señaló que estos nueve atletas forman parte del Programa Fomento y Desarrollo de la Lucha.
Indicó que la entidad que dirige está ejecutando el programa calendario con la finalidad de continuar desarrollando el talento que formará parte de las distintas categorías superiores que representarán al país en eventos internacionales.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales