Noticia
Federativas

Luchadores RD y Cuba sostienen intercambio entrenamiento

Luchadores RD y Cuba sostienen intercambio entrenamiento
martes 11 noviembre, 2014 - 6:25 PM

Santo Domingo.- El equipo nacional de lucha de Cuba y el de República Dominicana desarrollan una base de entrenamiento en esta capital, en la última etapa de su preparación de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México.

Los entrenamientos se desarrollan en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte, gracias a los fondos aportados por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Entre los atletas cubanos que se encuentran en el país se incluyen Liván López, bronce olímpico y tres veces medallista en campeonatos mundiales, así como René Lizada, quien también ha conquistado preseas en competencias mundiales.

“Estamos sosteniendo un intercambio de preparación con los dos mejores luchadores de Cuba y el objetivo es que los equipos de ambos países tengan buena actuación en los Centroamericanos”, sostuvo el entrenador cubano.

Mientras, Antonio Acosta ponderó la importancia de esta base de entrenamiento debido al gran nivel de los atletas cubanos. “Nos beneficia mucho el que ellos estén con nosotros como parte de un acuerdo de colaboración entre las federaciones de ambos países”, añadió Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

El entrenador de la selección quisqueyana, Olgui Sabúa, señaló que el equipo quisqueyano está acoplado y preparado para la cita centroamericana.

Indicó que de los 18 atletas (seis greco, seis libre e igual cantidad femenina) ocho son veteranos y 10 participarán por primera vez en Juegos Centroamericanos.

“Los que van por primera vez ya han estado en eventos internacionales y esperamos que lo pongan a prueba en Veracruz”, afirmó Sabúa.

El veterano José Antonio Arias se mostró confiado para mejorar el bronce que obtuvo en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico en el 2010. “Espero lo mejor, tengo buena preparación y espero mejorar. Las lesiones se han trabajado y estamos en condiciones”, agregó.

Con gran optimismo también se encuentra el joven Jefrey Manuel Ávila, quien va por primera vez a unos Juegos Centroamericanos. “Estoy muy motivado, la preparación ha sido buena y creo que voy a cumplir mi objetivo de ganar una medalla”, señaló Ávila, quien competirá en la categoría de los 65 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales