Noticia
Federativas

Luchadores se alzan con seis medallas en Panamericano en México

Luchadores se alzan con seis medallas en Panamericano en México
martes 27 febrero, 2024 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior nacional se alzó con seis medallas, incluida una de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha celebrado en Acapulco, México.

Concluido el Panamericano, los luchadores quisqueyanos tomarán parte en el preolímpico de ese deporte que se extenderá en el mismo escenario hasta el 2 de marzo y el que entregará dos plazas por división en las modalidades greco y libre rumbo a París 2024.

En los 74 kilos estilo libre, Julio Rodríguez Romero obtuvo la presea de plata, mientras que Luis Miguel Pérez Sosa se quedó con el bronce en los 97 kilos estilo libre masculino.

En la misma especialidad se alzaron con preseas de bronce María González, en los 53 kilos femeninos, así como Yocleidy Ramírez en la prueba de los 57 kilogramos.

En el estilo greco ocuparon sendos terceros lugares Carlos Adames Palmer, en los 97 kilos masculinos, y Yerony Arturo Liria, en los 60 kilos masculinos.

Los atletas están acompañados por los entrenadores Jansel Ramírez, en greco, y Porfirio E. Minier, en libre, y el delegado Franklin de Jesús Torres.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, atribuyó el buen desempeño de la selección de lucha a la base de entrenamiento que llevaron a cabo durante un mes con selecciones de Cuba y Colombia en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El dirigente deportivo manifestó que el objetivo de la Fedola es continuar con la preparación y el desarrollo de la lucha, con énfasis en las categorías menores y superiores.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales