Noticia
Federativas

Luguelin, abanderado RD en "Universiadas" Corea del Sur

Luguelin, abanderado RD en "Universiadas" Corea del Sur
domingo 05 julio, 2015 - 1:21 PM

COREA DEL SUR. El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 400 metros planos, Luguelin Santos, fue el abanderado de la delegación dominicana que participa en las Universiadas que se iniciaron ayer aquí.

La delegación dominicana que participa en los campeonatos mundiales de Deporte universitario “Universiadas de verano” que se desarrollan en la ciudad de Gwanjung, Corea del Sur. El Ministerio de Deportes brindó gran aporte para el viaje del equipo criollo a Corea del Sur.

Desde Santo Domingo, el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, conversó con la delegación y les deseó la mejor de la suerte en cada una de las competiciones.

Acotó el también Inmortal del Salón de la Fama Mundial de Natación, que este es un modelo sostenible y que permite el desarrollo humano de los deportistas, la vinculación del deporte con las aulas es la ruta que ha indicado el presidente Danilo Medina, la ruta acertada y por la que trabajan sin descanso.

“Esto es un momento histórico para el deporte universitario para nuestro país”, añadió.

La delegación está compuesta por estudiantes de Isfodosu, Utesa, Universidad Nacional Evngelica y Universidad de Puerto Rico. Luis Pelaez, Jefe de Misión.  En Atletismo, Lueguelin Santos, Juander Santos, MAximo Mercedes, Gustavo Cuesta, Leonel Bonon.
En Judo, José Angel de Leon, Ronny Benzo y Juana Villanueva y en Taekwondo, Edward Espinosa y Arlette Guzman.

“El rescate y estímulo del deporte universitario ha sido una política de gobierno que implementamos junto a todas las universidades del país y las federaciones deportivas para el beneficio de nuestros atletas” destacó.

Recordó que la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana, órgano rector del Deporte universitario del país, está compuesta por el Ministerio de Deporte, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la totalidad de universidades del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales