Noticia
Federativas

Luguelin afirma ser un producto del trabajo

Luguelin afirma ser un producto del trabajo
sábado 06 julio, 2013 - 4:33 PM
Morelia, México. El dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros, aseguró hoy que el trabajo es la razón por la cual ha llegado lejos en el atletismo porque no se considera un elegido con mucho talento.

“Soy un producto del trabajo, más que del talento”, dijo a Efe el velocista, quien compite en el Centroamericano y del Caribe de Ateltismo de Morelia, México, donde mañana tomará parte en las preliminares de 200 metros planos y en el relevo 4 por 400 en el que compartirá equipo con el monarca olímpico de 400 Félix Sánchez.

Santos ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un registro de 44.46 en la vuelta a la pista; este año va sexto de la lista mundial con 44.74 porque se ha reservado para los Mundiales de Moscú, en agosto.

“Permaneceré par de semanas más en un campamento en Morelia y el 26 de julio competiré en la ‘Golden League’ en Londres, todo con la atención puesta en el Mundial”, agregó.

Santos dijo que a los 19 años no se siente especial por ser subcampeón olímpico porque sus sueños están intactos y el propósito es crecer para este año mejorar su registro de 44.45 segundos, luego bajar de 44 segundos y más adelante atacar la plusmarca mundial de 43.18 en poder del estadounidense Michael Johnson, desde 1999.

“Johnson fue un grande, nunca lo vi correr, pero he leído su historia y es mi ídolo; necesito mejorar la técnica para soñar con su récord; si avanzo, podría intentarlo este mismo ciclo olímpico”, dijo el competidor.

Santos reconoció que para llegar a la medalla olímpica debió alejarse de las fiestas y diversiones normales entre los dominicanos de su edad, pero jamás lo ha considerado como algo difícil. “Para mí ha sido sencillo, si te gusta algo, lo demás no interesa y mientras los demás se divierten como pueden, yo asisto a la fiesta del atletismo”, concluyó.

Originario de Bayaguana, cerca de Santo Domingo, Santos comenzó en el atletismo en condiciones adversas con entrenamientos en un campo de béisbol, muchas veces sin comer porque era de origen muy humilde.

“Mi dolor más grande ha sido en el estómago por tenerlo vacío”, dijo a Efe en el 2011 cuando se dio a conocer como atleta de nivel en la categoría mayor al ganar plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales