Noticia

Comparte

19 octubre, 2012

Luguelin, Brenda y Yamilet estarán en ceremonial

SANTO DOMINGO. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer las personalidades que actuarán en el XLVI Ceremonial que tendrá lugar en el nuevo Anfiteatro del Pabellón de la Fama, situado en la parte oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 del mediodía del domingo.

Asimismo, ofreció los detalles del programa de exaltación que regirá el evento de este domingo 21, en el que serán inmortalizados siete nuevos deportistas. Se trata de Dulce María Piña, en judo; Juan Guzmán, béisbol profesional; José Mercedes (Maíta), baloncesto; Felicia Candelario, atletismo; Aquiles Peña, en béisbol aficionado, y los propulsores Ricardo Gioriber Arias y Hanns Hieronimus (fallecido), quien será representado por su viuda Julia Lora.

Los pormenores del evento fueron ofrecidos por el Comité Permanente, a través de un despacho de prensa de su presidente, el doctor Luis Scheker Ortiz.

Informó que los actuantes en el Ceremonial serán los atletas Luguelín Santos, Brenda Castillo, Yamilet Peña y Beatriz Pirón.

Recordó que Santos ganó una de las dos medallas que obtuvo la República Dominicana este año en los Juegos Olímpicos Londres-2012, celebrados en la capital inglesa del 27 de julio al 12 de agosto pasado. Luguelín ganó plata en 400 metros planos.

De Castillo, Scheker Ortiz dijo que es una de las mejores líberos del mundo, condición que ratificó en Londres, donde fue la mejor jugadora de su posición. Yamilet es otra talentosa gimnasta criolla que ocupó un histórico sexto lugar en la final de salto de caballo en las Olimpíadas, mientras que Pirón debutó al más alto nivel finalizando entre las mejores 15 pesistas en los 48 kilogramos en Londres.

Santos será el Abanderado Nacional, Castillo portará la bandera del Pabellón de la Fama, Peña portará el Laurel y Pirón el Machete. El ceremonial cuenta con el patrocinio principal de Claro-Codetel y será dedicado al medallista de oro olímpico en 400 metros con vallas, Félix Sánchez.

Otros detalles del Ceremonial fueron ofrecidos por el presidente del Pabellón de la Fama, quien indicó que Monseñor Benito Angeles hará la invocación a Dios. Iván García declamará el poema, Mariano Defilló hará el brindis por los nuevos inmortales, mientras que el brindis de honor y el mensaje de la crónica deportiva estarán a cargo del periodista Rafael Baldayac.

Además de la dedicatoria y un reconocimiento a Félix Sánchez, el Pabellón de la Fama hará homenajes a Milagros Cabral, quien anunció su retiro de la selección nacional de voleibol; al reverendo padre César Hilario, de manera institucional al Orfeón de Santiago y se recordará atletas de béisbol de la selección de Santiago caídos en la Tragedia de Río Verde, en 1948, en Yamasá.

Scheker Ortiz recordó que el Orfeón de Santiago cumple medio siglo de fundado, 45 de los cuales ha estado ligado directamente con los ceremoniales de exaltación del Pabellón de la Fama.