Noticia
Federativas

Luguelin busca segundo pódium mundial

Luguelin busca segundo pódium mundial
sábado 10 agosto, 2013 - 3:57 PM

MOSCÚ. AFP. Con el granadino Kirani James, el nuevo prodigio de los 400 metros, como grandísimo favorito, el joven dominicano Luguelín Santos aspira en el Mundial de Moscú a conseguir un nuevo podio en una gran cita, después de la plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Fue una de las sorpresas agradables de la pasada edición olímpica y uno de los héroes del atletismo latinoamericano, junto a su compatriota Félix Sánchez (400 metros vallas), el único oro para la región en la capital británica.

Pocos contaban antes de los Juegos con él, pero voló en su vuelta de pista con 44 segundos y 46 centésimas, sólo por detrás de Kirani James (43.94) -que además de oro olímpico fue el campeón mundial en Daegu-2011- y superando por muy poco al trinitense Lalonde Gordon (44.52), que se quedó con el bronce.

Ese 44.46 del estadio Olímpico de Londres quedó a apenas una centésima de su mejor marca personal, los 44.45 que había conseguido en mayo de ese mismo año en Hengelo (Holanda), que habían supuesto el aviso de un potencial que confirmó dos meses después en la pista inglesa.

Este año, su mejor tiempo en los 400 metros ha sido de 44.74, conseguidos el 26 de abril en Des Moines, en Estados Unidos, un registro que le aleja de los mejores cronos de 2013 en esta disciplina, encabezados por el gran favorito Kirani James (43.93) y por el estadounidense LaShawn Merritt (44.09), campeón olímpico en 2008, mundial en 2009 y subcampeón mundial en 2011.    Serán sin duda los dos grandes nombres contra los que tendrá que competir este joven dominicano de orígenes muy humildes, que se ha visto catapultado a la fama tras sus éxitos de los últimos años.  Su nombre empezó a sonar con los Juegos Olímpicos juveniles de Singapur.

DELEGACIÓN DOMINICANA

Moscú se convertirá en la meca del atletismo con la celebración del XIV Campeonato Mundial de ese deporte en el cual participarán 10 atletas dominicanos que buscarán colocar al país en los primeros planos.

El foco de atención estará fijado del 10 al 18  de este mes en el estadio Luzhniki de la capital rusa en la que se esperan cifras récord de participantes (1,974 deportistas de 206 países), la mayor de la historia en ese evento, según informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo  (IAAF).

El primero en competir será Luguelín  este domingo   a las 3 de la madrugada (hora dominicana). El lunes le tocará el turno a Félix Sánchez a las 11 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales