Noticia
Federativas

Luguelin competirá en pista abierta en Iowa

Luguelin competirá en pista abierta en Iowa
lunes 04 marzo, 2013 - 1:56 PM

Se dio a conocer la primera participación en pista abierta del medallista de plata en 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.El entrenador del corredor, José Ludwig Rubio, anunció a elCaribe las primeras competencias que tendrá el corredor, un año después de, además de llevarse la plata olímpica, quedar segundo en la Liga Diamante.

“Santos competirá en los Drake Relays en Des Moines, Iowa, Estados Unidos”, informó Rubio. “Esa competencia será el 26 de abril y será su primera en el nivel profesional en pista abierta”.

Antes de esa fecha, el velocista le dará el privilegio a la República Dominicana de demostrar sus condiciones en suelo quisqueyano, continuó Rubio, ya que también correrá en las pruebas de atletismo de los próximos Juegos Militares. Según informó, los eventos de atletismo de los Militares serán del 4 al 6 de abril.

Hermano de Luguelin destaca

Wender Santos, hermano de Luguelin, ganó la prueba de los 400 metros lisos en la apertura del Pran Prix de Atletismo “Félix Sánchez” en el que participan  más de 300 atletas escolares de todo el país y que se celebró en el estadio olímpico de La Vega.

El propio Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, en presencia de doña Dedé Mirabal y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, premió a los triunfadores masculinos y femeninos de los 400 metros y los exhortó a seguir sus pasos en esa disciplina. “Me siento emocionado y orgulloso de ver el desarrollo del atletismo en mi querida República Dominicana”, dijo Sánchez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales