Noticia
Federativas

Luguelín competirá este sábado en Campeonato de Honduras

Luguelín competirá este sábado en Campeonato de Honduras
sábado 21 junio, 2014 - 5:24 PM

El atleta dominicano especialista en los 400 metros lisos Luguelín Santos competirá  este sábado en el XXV Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que inició ayer en el Estadio de Atletismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que concluye este domingo.

El destacado velocista juvenil saldrá a la pista a las 6:35 P.M. (hora de Honduras).

Santos, ganador de la medalla de Plata con un tiempo de 44,45 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 participará en esta prueba  internacional que se realiza por tercera ocasión en Honduras junto a los mejores atletas de la región, como el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en 2008 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el velocista hondureño Rolando Palacios.

En certámenes anteriores, se  había registrado un máximo  de 225 atletas, pero  esta edición impondrá una nueva marca con la asistencia de unas 325 personas incluyendo jueces, deportistas y delegados de los países de la región.

Pruebas

En total se realizaran  22 pruebas las que se desarrollarán dentro de esta competencia internacional. En cuanto a competencias de atletismo de pista,  se efectuarán pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500 metros, 110 y 400 vallas, carrera de relevos y obstáculos, las cuales se desarrollarán en su mayoría durante la mañana.

En tanto en el atletismo de campo se efectuarán pruebas de salto de pértiga altura,  longitud, salto triple, lanzamiento de disco,  bala y  jabalina.

Las marcas registradas por los deportistas en el campeonato servirán para clasificarse a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el campeonato mundial juvenil de atletismo a realizarse en Oregón, Estados Unidos y el Mundial Mayor de Atletismo que se disputará en Beijing, China en 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales