Noticia
Federativas

Luguelin conquista plata y récord Panam

Luguelin conquista plata y récord Panam
miércoles 26 octubre, 2011 - 6:57 PM

GUADALAJARA, México. El campeón Olímpico juvenil, Luguelin Santos, logró la medalla de plata de los 400 metros lisos de los Juegos Panamericanos al hacer tiempo de 44.71, nueva marca mundial para un atleta en este tipo de eventos, ya que cuenta con 17 años.

Santos, quien había logrado su clasificación el martes, con un tiempo de 45.41, se mostró satisfecho y eufórico tras llegar a la meta.

“No esperaba romper la marca mundial, me siento contento y feliz porque en los Juegos Olímpicos de Singapur no lo pude hacer”, sostuvo Santos entre lágrimas y con la bandera dominicana en hombros.

Mientras su entrenador José Rubio dijo que con esa marca, Luguelin es seguro campeón olímpico y que someterá un plan para que el atleta reciba el apoyo que amerita para que desarrolle todo su talento.

“Este resultado ha sido producto del esfuerzo y el sacrificio”, agregó el atleta.

La medalla de oro fue el campeón centroamericano y del Caribe de los 400 metros en Mayagüez 2010, Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica, mientras que el bronce fue para Ramón Samuel Miller, de Bahamas.

En la competencia, también corrió el dominicano Arismendy Peguero, quien finalizó en la sexta posición al lograr tiempo de 45.72.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales