Noticia
Federativas

Luguelin correrá este jueves en Liga Diamante

Luguelin correrá este jueves en Liga Diamante
miércoles 22 agosto, 2012 - 2:02 PM

SANTO DOMINGO. El medallista de plata de los 400 metros lisos de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el dominicano Luguelin Santos, correrá este jueves, a las 2:32 de la tarde, en la Liga Diamante en Lausanne, Suiza.

La carrera, en la que el velocista dominicano buscará colocarse en el liderato de la reunión en los 400 metros lisos, será transmitida en vivo por el portal digital colimdo.org.

Santos, quien ocupa el segundo lugar con seis puntos, tratará de aprovechar la ausencia del líder (con ocho puntos), LaShawn Merritt, quien estará ausente por lesión.

Poco más de dos semanas después de haber ganado la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, Luguelin entra a su primera competición oficial hoy en la reunión Athletissima, en Lausanne, Suiza.

Santos tiene un total de seis puntos, dos menos que Merritt, quien está lastimado y probablemente no defienda más su condición de líder del evento. “Luguelin tiene probabilidades de ganar la Liga Diamante”, señaló el entrenador del velocista, José Ludwig Rubio. “Sólo tiene que ganar dos de las tres carreras que le restan”.

Si se consuma esa posibilidad, entonces Luguelin se estará embolsillando 40 mil dólares, además de la réplica de un diamante, para hacer honor al nombre de esta Liga que se disputa en tres continentes.

En su prueba estarán los tres medallistas que subieron al podio en Londres, por lo que será otro encuentro entre el grenadino Kirani James, medallista dorado de Londres y el dominicano. También estará el medallista de bronce, Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago.

James bajó de los 44 segundos en Londres (43.94), para ser el primer no estadounidense que consigue esa hazaña. “Siempre hay espacio para correr más rápido”, respondió James en la rueda de prensa efectuada ayer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales