Noticia

Comparte

7 septiembre, 2012

Luguelin, corto en Liga Diamante; llega cuarto

SANTO DOMINGO. El velocista Luguelin Santos se quedó corto en lograr el título de los 400 metros lisos de la Liga Diamante al ocupar el cuarto puesto este viernes en la última fecha del certamen que se corrió en Bruselas, capital de Bélgica.

Santos hizo un tiempo de 45.31 segundos, y es la primera vez que desciende del segundo puesto en una competencia de la élite. El primer lugar lo ganó Kevin Borlée, de Bélgica, con tiempo de 44.75 segundos, seguido de su hermano Jonathan Borlée, con 45.02 segundos. El tercer peldaño fue para Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago, con 45.13 segundos.

Con el resultado, Santos se quedó con el segundo lugar, con un total de 10 puntos en cuatro carreras, mientras que el campeón resultó ser Kevin Borlée, de Bélgica, también con 10 puntos, pero una carrera menos.

En caso de que Luguelin hubiese ocupado el tercer o segundo lugar en la carrera de este viernes, hubiera ganado el título de la especialidad. El primer lugar de cada competición otorga cuatro puntos, el segundo puesto dos y el tercer puesto uno.

El favorito para llevarse el título, y por consiguiente los 40 mil dólares de bonificación, lo era el estadounidense Angelo Taylor, quien ocupó el sexto peldaño, con un total de seis puntos.

El velocista dominicano buscaba sumar otro lauro a lo que se puede definir un gran año para algún atleta dominicano. Luguelin ganó la medalla de oro juvenil sub-20 en Barcelona, España y además conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Santos tenía 10 puntos y los ocupantes de la segunda y tercera posición, el estadounidense LaShawn Merritt y el granadino Kirani James, con ocho y seis puntos, respectivamente, ya estos habían cerrado sus temporadas.