Noticia

Comparte

25 febrero, 2014

Luguelin, emocionado por ser escogido Atleta del Año 2013

Santo Domingo. El velocista Luguelín Santos dijo sentirse emocionado por recibir el máximo galardón de “Atleta del Año 2013” por su destacada actuación en ese período durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo los auspicios de la Cerveceria Nacional Dominicana.

Me siento feliz, cada año doy todo mi esfuerzo en la pista para darle a ustedes gozo e izar la bandera lo más alto y que el himno nacional se escuche en el mundo entero, gracias a todas las personas, dijo Santos, quien interrumpió su discurso por un instante al llorar de la emoción cuando se refirió a todos los que han estado presente en su vida en los momentos difíciles y de gloria.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, su entrenador José Ludwing Rubio,  Isaac Ogando, en representación de una nutrida delegación de Bayaguana, y el diputado de esa población, Juan Hubieres, subieron a la tarima para acompañar al corredor dominicano a recibir esa distinción.

Agradeció al COD por su apoyo a todos los deportistas, igualmente a su pueblo natal de Bayaguana, perteneciente a la provincia  de Monte Plata.

También aprovechó la ocasión para solicitar al Ministro de Deportes lo que ha sido una preocupación suya en los últimos tiempos, la construcción de una pista de atletismo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ahora que está aquí el Ministro de Deportes, quisiera una pista de atletismo en el Centro Olímpico , solo pido eso, subrayó.

Santos superó a ocho destacados atletas que estaban nominados para ese galardón, tales como  Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; y Sergio Piñero, de tiro al plato.

El velocista tuvo una destacada participación en una serie de eventos internacionales y locales que le merecieron ese honor, así como por conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en agosto del año pasado.  De igual modo, por su actuación en los Grand Prix y la Liga Dorada donde vio acción.

La actividad, que estuvo  dedicada a la incursión de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, así como a los 40 años de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, contó con la presencia de los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como autoridades y dirigentes deportivos.

 

Otros reconocimientos:

FEDERACIONES

Nombres Atletas

AJEDREZ Wilsaida Díaz
ARTE Y CULTURA Enerolisa Núñez    ( Reconocimiento )
ARQUERÍA Andrés Alfonseca
ATLETISMO Luguelin Santos Aquino
BÁDMINTON Nelson Javier
BALONCESTO Jack Michael Martínez
BALONMANO Irina Alexandra Pop
BEISBOL Víctor Manuel Méndez Aquino
BOXEO Yenebier Adelina Guillen Benítez
BOLICHE Aumí Guerra
CICLISMO Nelson Ismael Sánchez
ECUESTRE María Gabriela Brugal
ESGRIMA Rossy Félix Lara
GOLF Julio Santos
FUTBOL Yelandy Contreras Vásquez
GIMNASIA Yamilet Peña Abreu
HOCHEY Michael Alexander López
JUDO Wander Mateo Ramírez
KARATE María Dimitrova
LEV. DE PESA Yuderqui Maridalia Contreras
LUCHA Ramón Ant. García García
MEDICINA DEPORTIVA Dr. Manuel Ant. Cuello Batista

( Reconocimiento)

NATACIÓN Frandier Gómez
PATINAJE Mauricio García
PENTATLÓN Yacil Valera
RACQUETBOL Luis Pérez
REMO Y CANOTAJE Alexander Concepción Disla
SOFTBOL Rosaury Pérez Cueva
SURF José Manuel Henríquez
TAEKWONDO Disnanci Polanco
TENIS Víctor Manuel Estrella Burgos
TENIS DE MESA Eva Brito  Estará Participando en un torneo
TIRO Jennifer Reyes
TIRO AL PLATO Sergio Piñero
TRIATHON Patricia Tejada
VELA Guillermo Flaquer
VOLEIBOL Arnerys Vargas Valdez
WUSHU Erick Smith Encarnación Lajara
Comité Paralímpico Dominicano Starling Pimentel Rosario

 

 

Noticias más leídas