Noticia

Comparte

10 junio, 2013

Luguelín encabeza “Caminata contra la Diabetes

Santo Domingo. El medallista olímpico Luguelín Santos participó ayer en la segunda caminata “Ganémosle la Carrera a la Diabetes” de 10k-5K en el Jardín Botánico, organizada por la fundación “Aprendiendo a Vivir”.

Santos estuvo compartiendo con algunas de las miles de personas que asistieron a la actividad, que tuvo objetivo motivar a la población a mantener una vida activa en ejercicios y una alimentación sana para evitar esa terrible enfermedad.

El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos 2012, que vino desde Puerto Rico, también se tomó fotos con los presentes, firmó autógrafos y en la meta, entregó las medallas a los ganadores.

De su lado, José Antonio López, presidente -creador de la fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir, instó a  los dominicanos a ejercitarse, llevar una vida sana, hacer deportes, como principales herramientas para protegerse de ese padecimiento de salud..

Los amantes de los ejercicios, en un ambiente saludable, hicieron los dos tramos a los interno del Jardín Botánico Nacional, doctor Rafael María Moscoso, institución perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

La concurrencia hizo ejercicio de zumba por parte del Body Shop, los niños tuvieron áreas de esparcimiento, recreación, pintura y degustación de productos para los que sufren diabetes.

El evento contó con los directores, general y de carreras Raúl Santaella y Carlos Graciano, respectivamente.

Esa enfermedad afecta a un 10% de la población y un 15% vive con niveles de glicemia por encima de los rangos normales, según López, quien aseguró que el caminar y llevar una rutina de ejercicios contribuyen a evitar y controlar la referida enfermedad.

Durante la caminata hubo además,  servicios médicos, entre los que figuraron la medición  de los niveles de glucosa, con sofisticados equipos por parte Johnson & Johnson.

En la actividad, además de obsequiarse diversos productos relacionados con la diabetes, también se exhibieron artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de la enfermedad.