Noticia
Federativas

Luguelín, enfocado en Panamericanos 2015

Luguelín, enfocado en Panamericanos 2015
lunes 19 enero, 2015 - 2:48 PM
SANTO DOMINGO.- El velocista Luguelin Santos proclamó este lunes que está “muy enfocado” para tener una buena presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde defenderá su título de campeón.
Santos dejó claro que este año, cuando también tiene lugar el Campeonato Mundial de Atletismo, va a ese evento “a darlo todo”.
El sub campeón olímpico ofreció estas consideraciones durante una conferencia de prensa celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano, donde estuvo acompañado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y el señor Randolph Luna, gerente de Mercadeo del grupo Mejía Alcalá, patrocinador de Santos.
Al referirse a los Panamericanos de Toronto 2015, Santos fue enfático en señalar que se siente “muy enfocado en ese evento y después en el Mundial (de Atletismo)”.
El velocista dominicano, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que se siente “mejor que nunca”, también dio detalles del proceso de preparación que lleva a cabo, adelantando que en los actuales momentos ha estado haciendo mejores tiempos que en años anteriores.
“Si se fijan, estoy mucho más delgado ahora, eso es producto de los rigurosos entrenamientos que estoy teniendo en estos momentos en el Parque del Este, donde hay muy buenas condiciones”, explicó el especialista en los 400 metros lisos. Santos está dedicando unas cuatro horas diarias a sus entrenamientos que dirige José Rubio.
Santos entregó un calendario de actividades para 2015 que inicia con su participación el 24 de abril próximo con el Drake Relays, que tendrá en Des Moines, Estados Unidos; seguido del IAAF World Relays Championships, de Nassau, Bahahamas; el 17 de mayo asistirá al Shanghai Diamond League, en Shanghai, China; del 21 al 23 de mayo tiene previsto venir al país para estar presente en el torneo de atletismo de los Juegos Militares; el 30 de mayo va al Prefontaine Classic Diamond League, en Eugene, Estados Unidos; el 11 de junio estará presente en el Bislett Games Diamond League, en Oslo, Noruega; el 4 de julio estará en Par{is para participar en la Diamond League; y el 12 de julio va a Edmonton para estar en el Track Classic de Edmonton, Canadá.
También asistirá a los Juegos Panamericanos del 12 al 26 de julio, los cuales tendrán lugar en Toronto, Canadá; el 30 de julio va al DN Galan Stockholm Diamond League, en Estocolmo, Suecia; del 7 al 9 de agosto asistirá al Campeonato Nacac Mayores, en San José, Costa Rica; del 22 al 30 de agosto estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China; el 3 de septiembre va a Zurich a la Diamond League y culmina su calendario el 8 de septiembre en Zagreg, Grecia.
En la conferencia de prensa también habló Randolph, quien destacó la calidad atlética de Santos y el compromiso del grupo Mejía Alcalá con el atleta.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales