Noticia

Comparte

11 mayo, 2012

Luguelin gana plata en la Liga Diamante

SANTO DOMINGO. El velocista dominicano Luguelin Santos conquistó la medalla de plata de los 400 metros planos este viernes en su primera competencia en la Liga Diamante que tuvo lugar en Doha, Qatar.

Santos, quien se prepara para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos, tuvo un tiempo de 44.88, marca muy por debajo de la lograda el pasado primero de mayo (45.29) en Guadalupe, siendo el noveno mejor del año.

El primer lugar fue para el estadounidense LaShawn Merritt, quien hizo tiempo de 44.19, mientras que Ángelo Taylor, de Estados Unidos, ocupó el tercer peldaño con tiempo de 44.97.

Santos, de 18 años, salió en el sexto carril de los 400 metros planos de la Liga Diamante, la prueba de lujo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El corredor quisqueyano, doble medallista de oro Olímpico Juvenil en Singapur 2008, y plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tuvo el privilegio de correr en una prueba donde apenas invitaron a ocho velocistas del planeta. El evento tuvo como sede el Qatar Sports Club Stadium.