Noticia

Comparte

22 mayo, 2014

Luguelin lidera cuarteta RD que viajó a Bahamas

El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, el dominicano Luguelin Santos, encabezará el equipo dominicano que accionará a partir de este sábado y domingo en el Primer Campeonato Mundial de Relevos Masculino y Femenino que se llevará a cabo en Bahamas, evento organizado por la Federación Internacional de Atletismo.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la Selección Nacional, en ambas ramas, partió ayer hacia Bahamas y fue despedida por el comité ejecutivo de la Federación.

“Estamos muy optimistas con el trabajo que realizarán nuestros atletas dominicanos en este primer Campeonato Mundial de Relevos, una gran innovación de la IAAF”; apuntó Correa. La semifinal será mañana y el domingo la final de varones.

Dijo que en masculino competirán en el Relevo 4X400 los atletas Luguelin Santos, Gustavo Cuesta, Yon Soriano, Joel Mejia y Juander Santos, hermano de Luguelin Santos.

“Ellos estarán compitiendo en las semifinales el sábado en la tarde”, dijo Correa, quien dijo que la delegación también la componen el coronel Hernández Olivero, el masajista Francisco Rodríguez, José Pimentel, el entrenador y él como delegado.

Expuso que en femenino la República Dominicana estará representada por la cuarteta conformada por Fany Chalas, Marleny Mejia, Margarita Manzueta e Lavone Idlette. El entrenador lo será Bolivar Pinales.

Las criollas estarán corriendo las semifinales y finales el sábado en las Bahamas.