Noticia

Comparte

23 julio, 2015

Luguelin obtiene oro en los 400 metros en Toronto

TORONTO, Canadá. Luguelín Santos puso a vibrar el estadio de Atletismo Panamericano-Parapanamericano CIBC al ganar la medalla de oro de los 400 metros lisos este jueves.

El velocista, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo un tiempo de 44.56 segundos, el mejor de este año, para adjudicarse el primer lugar de la especialidad.

El segundo lugar recayó sobre Madrel Cedeño, de Trinidad y Tobago, con 44.70, mientras que el bronce fue para Kyle Clemons, de Estados Unidos, con tiempo de 44.84 segundos.

Santos lució buena forma en la pista, ya que el día anterior había obtenido un crono de 45.72 segundos, la mejor de la prueba clasificatoria el miércoles.

“Este resultado ha sido producto del esfuerzo y el sacrificio, sabía que estaba en un buen momento para esta competencia”, comentó el atleta después de la carrera.

Con el triunfo, Luguelin cumplió con su pronóstico de que dejaría en el pasado la medalla de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, siendo todavía un atleta juvenil con menos de 18 años.

En Guadalajara, Santos ganó la presea de plata con tiempo de 44.71, marca mundial para un atleta en este tipo de eventos, ya que contaba con 17 años de edad.

Al conquistar la medalla de oro, Luguelin destrona a Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica.

Noticias más leídas