Noticia
Federativas

Luguelín, Pie y Marte serán homenajeados en Monte Plata

Luguelín, Pie y Marte serán homenajeados en Monte Plata
sábado 01 agosto, 2015 - 2:29 PM

Santo Domingo. Los atletas Luguelín Santos, Luis Pie y Candelaria Marte, ganadores de medallas en los recién finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015, serán homenajeados en la noche de este domingo en el marco de un “gran fiestón” a celebrarse en la entrada del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

El reconocimiento es organizado por un comité que preside el senador Charlie Mariotti y del cual forman parte el diputado Ricardo Contreras, los deportistas Fausto Severino, Isaac Ogando, Alberto Florián (Bebeto), entre otros.

Luguelín (atletismo) esuno de apenas tres atletas de la delegación de República Dominicana que obtuvieron medallas de oro en la cita continental.

De su lado, Pié se adjudicó medalla de plata en las competencias de taekwondo y Marte conquistó una presea de bronce.

Santos, Pie y Marte son nativos de la provincia Monte Plata. Los dos primeros, del municipio de Bayaguana y Marte, de Monte Plata.

“La actuación registrada por nuestros atletas en Toronto reafirma que Monte Plata es la provincia esmeralda y olímpica de la República Dominicana”, dijo Mariotti, cuyo oficina senatorial ha hecho costumbre el reconocer a figuras de la zona que se destacan, sobre todo en el área deportiva.

De su lado, el reconocido deportista Fausto Severino e Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, resaltaron, cada quien por su parte, los méritos como atletas de Luguelín, Pie y Marte.

Como parte del reconocimiento se incluye una gran fiesta a la entrada del municipio de Bayaguana con reconocidas agrupaciones musicales. Se resalta la participación de El Torito y Mozart La Para, entre otras.

La implementación del programa para reconocer a los citados atletas iniciará a las 7:00 de la noche de este domingo, conforme anunciaron los organizadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales