Noticia
Federativas

Luguelin Santos firma acuerdo con Puma

Luguelin Santos firma acuerdo con Puma
martes 27 diciembre, 2011 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. El doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Luguelin Santos, se convirtió en el más joven atleta dominicano que firma un contrato de exclusividad con una reconocida firma de ropa deportiva internacional, la alemana Puma, y en apenas el segundo del país en competir en la Liga Diamante, el más importante circuito del atletismo mundial.

Las formidables condiciones de Santos, que en menos de dos años ha saltado a los primeros planos del atletismo mundial, motivaron a Puma a respaldar su joven carrera con el propósito de impulsar la consagración del velocista dominicano en las pistas internacionales.

Santos, quien acaba de cumplir 18 años, estará acompañado por la marca Puma hasta el Mundial de atletismo de 2013 que se celebrará en Moscú, según se anunció este martes 27 de diciembre en una conferencia de prensa.

Los detalles del acuerdo fueron ofrecidos por el representante de Puma para Centroamérica y el Caribe, Dominique Pompee, quien destacó las “extraordinarias” habilidades de Santos y su  “espectacular ”  ascenso en el atletismo internacional.

Explicó que su firma proveerá a Santos por los dos próximos años de toda la indumentaria que requiera el campeón olímpico juvenil en las competiciones que participe, que incluyen campeonatos regionales, iberoamericanos y mundiales.

“La marca Puma cree en Luguelin Santos y cree en el atletismo de República Dominicana”, expresó Pompee, quien afirmó que la mundialmente reconocida fabricante de ropa deportiva quiere  hacer un “camino junto” al campeón olímpico juvenil y medallista de plata panamericano.

El ejecutivo reveló, además, que el propio Santos y su entrenador gestionaron ante Puma que la marca también brindara su apoyo a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con la que también se llegó a un acuerdo de patrocinio.

Además, dio a conocer que Puma da los últimos detalles a un acuerdo que alcanzará con el Comité Olímpico Dominicano (COD), que abarcaría desde los Juegos Olímpicos de Londres (2012) hasta  los de Río de Janeiro (2016).

Recordó que Puma ha invertido durante más de 20 años en el atletismo de Jamaica, donde hoy todos conocen los resultados que ese tipo de apoyo puede impulsar con atletas de la categoría de Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, Jermaine González, récord nacional jamaicano en los 400 metros y Lerone Clarke Campeon Panamericano de 100m.

Pompee también dio a conocer que Puma está finalizando la construcción del sitio web del atleta que estará disponible en enero próximo bajo los dominios : luguelinsantos.com, luguelinrd.com y luguelin.com

Santos, por su lado, agradeció la confianza y respaldo dados a su carrera por la marca Puma, y consideró que esto le impulsa a dar un extra en las pistas, dado que ahora pasará a competir con la elite del atletismo mundial en la Liga Diamante.

A propósito, Santos dijo que su participación en la Liga Diamante es fruto del recién acuerdo que alcanzó con sus nuevos representantes, la agencia canadiense Surin Group, a través de su ejecutivo Krys Mychasiw, quién maneja la carrera del propio Bruny Surin, Donovan Bailey y atletas del momento como Priscilla Lopes, y Lerone Clarke, todos múltiples medallistas olímpicos y mundiales.

Santos, quien estuvo acompañado de su entrenador y mentor, José Rubio, se convirtió en octubre pasado en el atleta menor de 18 años con la mejor marca de la historia en los 400m con sus 44.71 establecidos en los Juegos Panamricanos de Guadalajara, que lo llevó a concluir en la séptima posición del ránking mundial de la IAAF de este año.

El año pasado, el velocista nativo de Monte Plata escribió con letras doradas su nombre en el atletismo mundial cuando ganó la medalla de oro en los 400m de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur, donde agregó un segundo metal dorado al formar parte de la cuarteta de América que se impuso en la final de esa distancia.

El entrenador Rubio ofreció detalles de las condiciones atléticas de Santos y de la manera en que ha ido puliendo sus habilidades y adquiriendo experiencias en cada una de las grandes competiciones en que ha estado presente.

El técnico dijo que Santos abrirá la temporada el 28 de enero próximo en Nueva York durante su participación en el « US Open «   que se celebrará en el Madison Square Garden, donde ya han confirmado su participación figuras como Asafa Powell y Verónica Campbell, y que servirá para el debut del velocista dominicano en competiciones bajo techo.

Rubio precisó que Luguelin también competirá en el Mundial bajo techo, a celebrarse en Estambul, Turquía, del 9 al 11 de marzo próximo, e iniciará su temporada al aire libre en el Meeting de Guadalupe, el primero de mayo de 2012, antes de pasar a la Liga de Diamante el 2 de junio en Oregon, Estados Unidos.

Santos estará también presente en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo en Barcelona, España, en julio de 2012, así como en los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de  agosto.

De la rueda de prensa participaron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y el secretario general de la FDAA, Mariano Cedeño, quienes destacaron los alcances de los acuerdos y la positiva repercusión que estos generarán en favor del deporte dominicano.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales