Noticia

Comparte

7 abril, 2016

Luguelín se impone en los 400 metros en Juegos Militares

Santiago.- Una pista mojada producto de las lloviznas vespertinas no impidió ayer que Luguelin Santos sumara otro primer lugar gracias a una gran carrera.

Santos llegó primero a la meta en su especialidad de 400 metros lisos, en el marco de los 47 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugurados ayer tarde en el Complejo Deportivo de la Barranquita de aquí.

“Realmente caminé”, exclamó Luguelín, segundos después de haber registrado un tiempo de 45,12 segundos con el cual sacó más de 10 cuerpos de distancia sobre su más cercano competidor. Luego de su expresión, el medallista olímpico nativo de Bayaguana, rio a carcajadas.

“Estaba muy nervioso al principio de la carrera. Estuve lento en el primer tramo, pero en los finales 200 metros apreté y con mi rapidez ya me sentí mucho más cómodo y el resultado fue favorable”, expresó Santos, quien se constituye en la gran figura de la delegación dominicana que participará en los venidero Juegos Olímpicos Rio 2016.

Al responder sobre la posibilidad de seguir mejorando el tiempo dijo sentirse muy bien y que tras finalizar esta competencia sigue cumpliendo con lo proyectado en ruta de superar su mejor marca de 44,11.

“He estado muy ansioso desde principio de año y eso me ha causado varias lesiones pues los músculos se han tensionado, no obstante, estoy en mi mejor forma física”, explicó Luguelin, que ha aumentado unas 12 libras en su peso corporal.

“Hoy me di cuenta que tengo más fuerza que antes y ya en mi próxima cita en los juegos universitarios en Puerto Rico debo estar mejorando mi tiempo a 44 segundos”.

“Es un orgullo muy grande representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, además de que esta es mi pasión y yo amo correr. El correr por mi patria nunca lo veo como una obligación ni compromiso, es un placer y lo hago por todos mis compatriotas, en quienes siempre pienso antes de iniciar una carrera”, añade.

“Mi República Dominicana necesita este triunfo, los niños que necesitan un empuje, estímulo e inspiración, tal como la tuve yo con Félix Sánchez”,

Al responder sobre si prefiere una medalla de oro o romper el récord mundial de 43,18 segundos en poder de Michael Johnson, el velocista dominicano no titubeó en contestar: “Prefiero llegar de último si es quebrando la marca de Johnson”.

RUTA A JUEGOS OLÍMPICOS

Con un calendario de seis competencias por delante, el dominicano, medallista olímpico de plata en 400 metros lisos el Londres 2012, presenta óptimas condiciones para seguir cumpliendo con el entrenamiento proyectado previo a la cita Rio 2016.

Justo el 14 de agosto próximo, el velocista dominicano, tendrá la oportunidad de alcanzar la presea dorada del evento mundialista.

Santos, con un tiempo de 45,85, se llevó el primer lugar en Grand Prix Sudaméricano celebrado en Ecuador el pasado 26 de marzo.

400 metros lisos es el evento más difícil del atletismo actualmente debido a la calidad existente en los principales exponentes, entre los que se encuentran, además del criollo, el también caribeño y nativo de Grenada, Kirani James, actual campeón olímpico en Londres 2012 y el estadounidense Lashawn Merritt, campeón olímpico en Beijing 2008 y campeón mundial en Berlin 2009.