Noticia
Federativas

Luguelin se prepara para temporada 2013

Luguelin se prepara para temporada 2013
sábado 22 diciembre, 2012 - 6:57 PM

SANTO DOMINGO. El velocista Luguelin Santos entiende que la entrega del pin olímpico ha sido un premio a lo ha hecho hasta el momento en la pista.

Santos, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros lisos de los pasados Juegos Olímpicos de Londres del pasado año calificó de solemne el acto realizado por el Comité Olímpico Dominicano para hacerle entrega del pin, una nueva iniciativa que puso en marcha el Comité Olímpico Internacional a los ganadores de preseas en la cita olímpica.

“Me siento muy honrado, esto es muy solemne y es un premio a lo que he realizado. Realmente no puedo definir este momento”, sostuvo el atleta momentos después del acto de imposición del pin por parte de las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, en donde también recibió la distinción el medallista de oro de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez.

El joven atleta manifestó además que tiene dos meses entrenando para llegar en óptimas condiciones a los diferentes compromisos que tendrá en el 2013.

Luguelin informó que tendrá su primera carrera el dos de febrero en la ciudad de Boston, Estados Unidos, mientras que también estará en Inglaterra, el dos de abril, y el 22 en Suiza.

“He estado trabajando y llevando mi programa de preparación sin ningún contratiempo para mantenerme en mi posición y lograr algo más”, indicó Santos.

Además de los directivos del COD, en el encuentro estuvieron presentes el señor Felipe Vicini, de CRESO (Creando sueños olímpicos); el señor Manuel Luna, gerente corporativo del Grupo Vicini; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes; el doctor Carlos Lamarche Rey, así como Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, y José Billini, representante de CRESO en el COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales