Noticia

Luguelin va en camino de mejor año de su carrera

Luguelin va en camino de mejor año de su carrera
Luguelin va en camino de mejor año de su carrera
martes 03 julio, 2018 - 3:27 PM

Santo Domingo

La velocidad ha retornado de la mejor forma a las piernas de Luguelin Santos.

Después de batallar con lesiones serias en su espalda, el velocista dominicano de los 400 metros ve su cuerpo que ahora responde con su ritmo acostumbrado. Lo demostró ayer en el Gyulai István Memorial, en Budapest, capital de Hungría. Allí ganó el primer lugar del Gyulai István Memorial de forma dominante con tiempo de 44.88, delante de Baboloki Thebe (45.13/Botsuana) y de Michael Cherry (45.22/Estados Unidos).

Pero no fue lo único. Luguelin corrió por debajo de los 45 segundos, una hazaña que realiza por segunda ocasión consecutiva. “Este año apunta a ser el mejor de su carrera”, dijo su entrenador, José Ludwig Rubio al conversar con Diario Libre. La hazaña se asemeja a lo ocurrido en 2012, cuando corrió en dos ocasiones por debajo de los 45, alrededor de la misma fecha. En Hengelo, 44.45 (mayo 27) y 44.85 en Barcelona (julio 12). Fue el año en que ganó la plata olímpica.

Este año lo ha hecho tres veces, dos de ellas corridas: El 22 de junio registró 44.66 en Madrid, España y luego ayer. Antes, el 8 de junio, cronometró 44.75 en Chorzów, Polonia. Y aún “no” se ha visto lo mejor de Luguelin, entiende Rubio.

Este año le restan algunas reuniones (meetings) más, así como carreras de la Liga Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia (julio 19/agosto 3).

Juander, mejor marca del año
Juander Santos retorna a la competición internacional, luego de recuperarse de lesiones sufridas en los últimos dos meses, producidas en los pasados Juegos Deportivos Militares en Dominicana. Juander hizo tiempo de 49.75 en los 400 metros con vallas, su mejor tiempo de esta temporada, en el mismo escenario que Luguelin, el Gyulai István Memorial. “Comenzó a competir luego de dos meses lesionado”, expresó Rubio, al recordar que Juander batalló con lesiones de hamstring de la pierna izquierda. La prueba la ganó Yasmani Copello (48.94/Turquía, récord del meeting), seguido de Cornel Fredericks (49.30/Suráfrica) y Bershawn Jackson (49.31/EE.UU.). Los hermanos volverán a correr el próximo 11 de julio en el Meeting de Barcelona.

Fuente: Diario Libre

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales