Noticia
Federativas

Luguelin y Chalas, a final mundial junior atletismo

Luguelin y Chalas, a final mundial junior atletismo
martes 10 julio, 2012 - 2:05 PM

SANTO DOMINGO. Los velocistas Luguelin Santos y Fanny Chalas se clasificaron a las finales de sus respectivas modalidades en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo que se celebra en Barcelona, España, al ocupar sendos segundos lugares en las preliminares de este martes.

Santos, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres que inician el 27 de este mes, hizo un tiempo de 46.34 segundos en la prueba de los 400 metros planos para quedar detrás de Javon Francis, de Jamaica, quien ocupó el primer puesto del heat número cinco con tiempo de 46.31. El tercer lugar recayó sobre Andrew Whyte, de Nueva Zelandia, con 46.62.

Santos es uno de los favoritos para sacar medalla en este mundial de Barcelona. Ya ha asombrado al mundo en Estambul, Doha en la Liga Diamante, así como en los Juegos de la Juventud de Singapur del 2008 (entre otros), además de clasificarse para los juegos de Londres con tan solo 18 años.

Después de la competencia, Santos declaró estar “muy confiado durante la carrera” y afirmó que ha sido “un poco más fácil de lo que me esperaba”. “Me tomo este campeonato como una preparación de cara a las olimpiadas. Espero subir al podio”, concluyó.

El velocista dominicano quedó solo tres centésimas por debajo del ganador. Además le sacó casi medio segundo al tercer clasificado.

Chalas quedó segunda en los 100 metros

Por otro lado, la velocista dominicana Fanny Chalas ocupó el segundo lugar en los 100 metros planos al terminar la prueba con un tiempo de 11.63 segundos. El primer lugar correspondió a Sophie Papps, de Gran Bretaña, con 11.59 segundos, mientras que el tercer puesto recayó sobre la canadiense Clémence Paiement, con 11.88.

El Campeonato Mundial Junior de Atletismo es la máxima competición de atletismo de carácter internacional en categoría junior (18 o 19 años el 31 de diciembre en el año de la competición). Es organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La primera edición tuvo lugar en 1986 y desde entonces se disputa cada dos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales