Noticia
Federativas

Luguelín y Disnansi, Atletas del Año en Bayaguana

Luguelín y Disnansi, Atletas del Año en Bayaguana
miércoles 10 agosto, 2011 - 3:07 PM

BAYAGUANA. El campeón olímpico juvenil Luguelín Santos y la medallista Centroamericana y del Caribe Disnansi Polanco fueron designados Atletas del Año en el marco de la premiación Pimpollo de Oro, que organiza la Unión Deportiva de Bayaguana, provincia Monte Plata.

En un concurrido acto celebrado en el Comedor del complejo deportivo de aquí, Santos y Polanco recibieron sus respectivos Pimpollo de Oro, máximo galardón que otorga la Unión Deportiva a los atletas más destacados del año  de Bayaguana, considerado como uno de los municipios de mayor desarrollo deportivo de la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades olímpicas y deportivas del país, así como las principales autoridades municipales.  Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.

Entre los asistentes al evento resaltan el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general de ese organismo, respectivamente; Gerardo Suero Correa, vice ministro de Deportes; Nelson Sosa, alcalde de Bayaguana; Junior Noboa, gerente general de los Leones del Escogido;  Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación;  Mackey Calzada, ex comisionado nacional de béisbol profesional y el deportista Fausto Severino,  el coronel (PN) Antonio Mejía, Manuel De Jesús Mejía, Sub-director de los Comedores Económicos del Estado, entre otros.

Santos y Polanco registraron el pasado año actuaciones destacadas a nivel de las competencias nacionales e internacionales en las que participaron.

Santos, de la disciplina de atletismo, obtuvo medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, mientras que Polanco se adjudicó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

OTROS GANADORES

Los atletas del año por disciplinas deportivas fueron: Humberto Guerrero y Wilsaida  Pieranllía Díaz en ajedrez; Luguelín Santos y Andreina  González, atletismo; Felianyi Santos Hubieres y Berónica Vivieca, bádminton; Anderson Ramírez y Luisa Pierre Sánchez, balonmano; Edwin Amikar González, baloncesto; Amaver Tejada, béisbol;  Manuel Antonio Aquino, boxeo; Kelvin Severino y Mayelin Brazoban Manzanillo, fútbol; Víctor Ledwin German y Grace Mary Fabián, ciclismo y Luilli Santana y Leidi Germán, judo.

Además, Isidro Alexis en lucha olímpica; Luis Alfedo Ortiz y Disnansi Polanco, taekwondo; Heriberto Reynoso y Yasiris Ortíz, tenis de mesa; Jesús Reyes Contreras e Isabel payero, softbol; Alberto Lavegar Cepeda y María Rodríguez, karate; Tolinson Aquino y Jessica Báez, voleibol y Luis Alberto Coca, levantamiento de pesas.

La premiación contó con el respaldo de Mercasid, Coca Cola, Brugal y Compañía, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, el Ayuntamiento local, el diputado Juan Hubieres, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales