Noticia

Luguelin y Mariely suman más oros en Militares

Luguelin y Mariely suman más oros en Militares
domingo 07 abril, 2013 - 6:27 PM

SANTO DOMINGO. Los destacados atletas Luguelín Santos y Mariely Sánchez, con sus actuaciones de este sábado ayudaron  a la Fuerza Aérea Dominicana asumir el liderato del campeonato de atletismo de los XILV Juegos Deportivos Militares.

Santos y Sánchez sumaron su tercera medalla individual, en una jornada en la que los atletas del Ejército Nacional, también siguieron brindando lauros a su institución, mientras que María Mancebo y Andreína de la Rosa, de la Policía, alcanzaron su segundo oro de manera individual.

Ellos comandaron a otros cinco compañeros aviadores que también subieron al podio y permitieron a la Fuerza Aérea escalar el liderato del torneo, que se celebra en el  Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luguelín se adueñó del oro en los 200 metros lisos teniendo otro remate espectacular, pero nuevamente su rival Gustavo Cuesta, de la Policía Nacional, le exigió dar el máximo, para poder derrotarlo como ocurrió el jueves en la final de los 400 metros planos.

“No corrí esta  prueba tan rápida como la anterior (el jueves), pero de todas maneras hice una excelente carrera, con una llegada explosiva y esa fue la diferencia. Cuesta es un gran atleta y me exigió dar el máximo, pero me sé administrar y mis piernas suelen responder ante cualquier tipo de presión,”  aseguró.

Santos marcó 21.08 para vencer por buen margen a Joel Andújar, del Ejército, quien ganó la presea de plata con 21.25, aprovechando el agotamiento de Cuesta en el tramo final. Gustavo logró el bronce con 21.37. Mariely, por su lado, venció en los 200 metros femenino con un crono de 23.54, derrotando a Raysa Sánchez, del Ejército, plata con 24.35.

La marinera Margarita Manzueta llegó en tercer puesto con registro de 24.70. Otros atletas aviadores que ganaron medalla de oro fueron Jazmín Lorenzo, en la prueba del heptatlón; Francia Manzanillo lanzó 50.07m en jabalina para adueñarse del título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales