Noticia

Luis Castillo tira siete sólidas entradas; Miguel Sanó pegó jonrón

Luis Castillo tira siete sólidas entradas; Miguel Sanó pegó jonrón
viernes 20 agosto, 2021 - 3:48 AM

CINCINNATI (AP). Joey Votto disparó un jonrón de tres carreras y el dominicano Luis Castillo trabajó siete entradas con pelota de una carrera para guiar a los Cincinnati Reds a vencer 6-1 a los Miami Marlins.

Votto catapultó la pelota a 428 pies hasta las butacas del jardín derecho para llegar a 27 vuelacercas y afianzarse como líder de Cincinnati en ese rubro. Su batazo coronó un rally de cuatro anotaciones la cuarta entrada, después de que Nick Neidert (1-2), derecho de Miami, había enfrentado al mínimo posible de rivales en los primeros tres innings.

Castillo (7-2), quien promedió 97 millas con su recta de cuatro costuras y su sinker, toleró ocho imparables y recetó siete ponches. Michael Lorenzen retiró en orden a los Marlins en la octava entrada y Tony Santillán hizo lo propio en la novena.

Kyle Farmer y Jonathan India conectaron sendos dobles productores por los Reds, que se recuperaron tras perder dos duelos en fila y la serie ante los desmantelados Chicago Cubs.

Cincinnati se acercó a un juego de los San Diego Padres en la pugna por el segundo pasaje de comodín a los Playoffs en la Liga Nacional.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas terminó de 4-2 con el bat y el dominicano Jesús Sánchez, de 4-2 con una carrera anotada.

Por los Reds, el quisqueyano Aristides Aquino, bateó de 3-1 con una anotada.

YANKEES 7, MELLIZOS 5

NUEVA YORK (AP). El primer bate Luke Voit conectó un doblete de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el tercer inning, y los ascendentes Yankees de Nueva York se impusieron el jueves 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Nueva York hilvanó su séptima victoria, la mejor racha que ha tenido en la temporada.

Por tercera vez en el año, Voit alineó de inicio como primer bate. Dio a los Yankees la ventaja por 3-0 mediante un doble por la raya del jardín izquierdo frente a John Gant (0-1), y anotó en un elevado de sacrificio de Anthony Rizzo, su reemplazo en la inicial.

Jameson Taillon (8-4) logró su séptimo triunfo consecutivo.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con tres impulsadas, Miguel Sanó disparó jonrón 21 en cuatro turnos, con una anotada y una empujada.

ATLÉTICOS 5, MEDIAS BLANCAS 4

CHICAGO. Matt Olson disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, Matt Chapman añadió un cuadrangular solitario y los Oakland Athletics remontaron para superar el jueves 5-4 a los Chicago White Sox.

Sean Murphy aportó también un palo de cuatro esquinas a la causa de los Athletics, que evitaron la barrida en su serie de cuatro juegos frente a Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

El garrotazo de Olson en el séptimo inning ante el relevista Michael Kopech (3-2) le permitió llegar a 31 en la temporada y le dio a Oakland una ventaja de 5-3.

Cole Irvin (9-11) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas.

El dominicano Eloy Jiménez dio a los White Sox la delantera mediante un doble productor en la primera entrada. El jonrón de Murphy empató la pizarra en el tercer acto, y Tony Kemp gestionó un boleto con las bases llenas en el cuarto acto para dar la ventaja a Oakland.

Por los Athletics, el dominicano Starling Marte, de 4-0.

Por los White Sox, el dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada.

RAYS 7, ORIOLES 2

PETERSBURG, Florida. Brandon Lowe estableció un tope personal al conectar su 29no jonrón de la campaña, Shane McClanahan ganó su cuarta apertura seguida y los Tampa Bay Rays le propinaron a los Baltimore Orioles su 15to revés consecutivo, imponiéndose el jueves por 7-2.

Los Orioles también hilvanaron 14 derrotas entre el 18 y 31 de mayo. La racha récord de derrotas del equipo es de 21 juegos, fijada al inicio de la temporada de 1988.

Baltimore ha sido superado 138-42 en carreras durante la actual mala racha. Sus abridores tienen foja de 0-12, tolerando 63 carreras limpias en 61 2/3 innings.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, han ganado 11 de 14. Tienen marca de 15-1 este año contra los Orioles.

El puertorriqueño Jorge López (3-14) se convirtió en el primer pitcher de las mayores con 14 derrotas. Permitió cuatro carreras, cuatro hits, dos boletos y propinó un pelotazo en dos innings. El derecho fue examinado por un preparador físico cuando habían dos outs en el primer inning.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo, de 4-2; y Pedro Severino, de 3-1. Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1; Wander Mateo de 2-1, dos anotadas; y Francisco Mejía, de 4-1, una anotada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 8, CERVECEROS 4

DIAMONDBACKS 6, FILIS 2

ASTROS 6, REALES 3

MARINEROS 9, RANGERS 8 (11 innings)

ANGELINOS 13, TIGRES 10

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales