Noticia

Comparte

2 julio, 2019

Luis Castillo sobre elección a Juego de Estrellas: “Gracias a Dios todo ha salido bien”

CINCINNATI, MLB. – Luego de que el veterano Dan Straily ganara 14 juegos, lanzara 191.1 innings y dejara 3.76 de efectividad en la temporada del 2016, los Rojos decidieron cambiarlo a los Marlins por tres jugadores jóvenes, entre los que se encontraba un lanzador dominicano de ligas menores llamado Luis Castillo. A los fanáticos no les gustó el cambio en aquel momento, pues Straily era el mejor abridor en una rotación poco efectiva.

¿Ahora? Ahora nadie se está quejando. Empezando por Castillo, quien el domingo fue nombrado al Juego de Estrellas como parte del roster de la Liga Nacional por primera vez en su carrera. El derecho será el único representante de los Rojos.

“Creo que fue un cambio muy bueno”, dijo Castillo. “Me dieron la oportunidad, me dieron la confianza para ser un pitcher de Grandes Ligas y gracias a Dios todo ha salido bien para mí y para el equipo”.

Castillo, de 26 años, tiene marca de 7-3 en 17 aperturas con 2.47 de efectividad, la cuarta mejor de la Liga Nacional detrás de Hyun-Jin Ryu de los Dodgers, el novato Mike Soroka de los Bravos y Max Scherzer de los Nacionales. Castillo está empatado en el sexto puesto con 115 ponches.

El manager de los Rojos, David Bell, reunió a todo el equipo antes del partido del domingo ante los Cachorros para darle la noticia.

“Ha sido uno de los más grandes honores que he tenido”, aseguró Bell. “No sólo por la temporada que (Castillo) ha tenido, sino también por lo duro que ha trabajado toda su vida para tener una oportunidad como ésta y por toda la gente que lo ha ayudado en el camino. Y todavía por encima de eso, es por el tipo de persona y compañero que es. Poder pararme al frente del equipo – él no sabía todavía—y hacer eso en frente de sus compañeros fue un gran honor.

“El solo hecho de poderle ver la cara fue tremendo. Se lo merece, definitivamente. Es otra pieza más sobre la que podrá seguir creciendo. Será divertido verlo”.

La última vez que Cincinnati envió a un lanzador al Juego de Estrellas fue en el 2014 en Minneapolis, cuando asistieron los dominicanos Johnny Cueto y Alfredo Simón.

“Estoy muy contento, muy agradecido por esto, muy agradecido con los coaches”, siguió Castillo. “Conseguí esto gracias a los Rojos y los coaches que han trabajado tanto conmigo”.

El Juego de Estrellas del 2019, presentado por Mastercard, se disputará el 9 de julio en el Proggresive Field de Cleveland y será televisado por FOX Deportes.

Un premio al trabajo

A Castillo le empezó a ir bien cuando debutó con el equipo grande de los Rojos a mediados de la temporada del 2017. En 15 aperturas, dejó 3.12 de efectividad. Tuvo un 2018 de altibajos, en el que tuvo promedio de carreras limpias de 4.30. Pero en la segunda mitad de la campaña logró 2.44 en 11 presentaciones, incluyendo 1.09 en sus últimos cinco juegos.

El ascenso siguió esta temporada. Tras sus primeras siete aperturas, Castillo tenía 1.45 y fue nombrado Lanzador de Mes de la Liga Nacional en marzo/abril.

“Uno se pone metas y eso es lo más importante”, dijo Castillo. “Uno viene al estadio a trabajar. Cada vez que lanzas, tienes que buscar mejorar”.

Castillo tiene previsto invitar a sus padres y a sus hermanos para que lo vean en Cleveland.

“Quiero disfrutar el momento, disfrutar el juego y pasar tiempo con mi familia”, dijo.

Durante los entrenamientos primaverales, Castillo tenía como meta ser nombrado abridor del Día Inaugural, y eso fue lo que terminó sucediendo. Luego afirmó que quería ir al Juego de Estrellas. Y ahí estará.

¿Qué sigue ahora?

“Ahora voy a buscar el Cy Young”, cerró el quisqueyano.

Noticias más leídas