Noticia
Federativas

Luis Chanalatte: “El COD quiere salir airoso de estos juegos junior”

Luis Chanalatte: “El COD quiere salir airoso de estos juegos junior”
miércoles 10 noviembre, 2021 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. El jefe de misión de la delegación dominicana para Primeros Juegos Panamericanos Junior, Luis Chanlatte, manifestó que el Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene la intención de salir por la puerta grande en la justa panamericana.  

Chanlatte emitió sus declaraciones en el marco del encuentro informativo con los delegados y presidentes de las federaciones clasificadas al evento multideportivo.  

“El COD tiene la intención de salir airoso en estos juegos. A pesar de la premura y las situaciones que hay, creo que vamos bien”, expresó Chanlatte en la reunión que tuvo lugar este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.  

La Jefatura de Misión está prevista para salir hacia terreno colombiano el próximo viernes 19 de este mes y al día siguiente procederá a legalizar la llegada y participación de la delegación dominicana con la firma del jefe de misión en la sede central de los juegos.  

La representación atlética de la República Dominicana está compuesta por 184 deportistas, incluidos 108 en la rama masculino y 76 en femenino, los cuales competirán en 26 deportes y 31 disciplinas.  

Chanlatte añadió que en su gestión como jefe de misión de los panamericanos de Cali está intentando ser lo más transparente posible, ya que el país está pasando por un proceso de claridad entre dirigentes.  

“El país y el COD queremos ser lo más transparente posible con ustedes. Por eso hacemos las licitaciones públicas para que no nos quede ninguna pregunta en el área administrativa o financiera”, adujo el dirigente deportivo.  

El también vicepresidente del COD informó que, a partir del próximo lunes 15 se estarán entregando las indumentarias a las diferentes federaciones que tomarán parte en el certamen panamericano.

La dirección técnica del COD y la jefatura de misión establecieron el día miércoles 17 como la última reunión de trabajo que sostendrán previo a la apertura de los juegos.  

Los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle del Cauca se celebrarán del 25 de este mes al 5 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales