Noticia
Titulares

Luis Chanlatte pone a circular “Caminando hacia el cambio, Nuevas Reflexiones”

Luis Chanlatte pone a circular “Caminando hacia el cambio, Nuevas Reflexiones”
viernes 28 febrero, 2020 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO.- El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Chanlatte, puso en circulación su décimo libro titulado “Caminando hacia el cambio, Nuevas Reflexiones”.

Esta publicación de Chanlatte, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Wushu, consta de 78 páginas y su contenido es una recopilación de artículos publicados de su autoría, tanto en el periódico digital colimdo.org, así como en la página oficial de la Federfación Dominicana de Wushu.

El ejemplar contiene 27 temas que tocan diferentes aspectos del deporte dominicano, especialmente la parte institucional, el dirigente, y analiza diferentes situaciones.

El libro fue puesto en circulación durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises (Wiche) García Saleta, del COD, al que asistió Luis Mejía, presidente del organismo olímpico, así como Gilberto García, Antonio Acosta, José Luis Ramírez, Nelson Ramírez, Rafael Villalona, Luis Elpidio Cumba y Edwin Rodríguez.

“Este es un ejercicio más de nuestra preocupación y visión de algunas debilidades que aquejan a nuestro movimiento olímpico en la parte de la ética, la transparencia, la moral, el sacrificio, los valores olímpicos, nuestro marco legal, y al mismo tiempo es una esperanza para el cambio y el empoderamiento de los nuevos dirigentes para que valoren lo que somos y se preparen en el ámbito de la filosofía olímpica para el relevo generacional”, dijo Chanlatte, quien es abogado de profesión, durante la presentación del volumen.

“Este contenido se ajusta a los diferentes momentos que vive el deporte dominicano”, dijo el ingeniero Rafael Villalona, quien hizo la presentación del libro.

Villalona exhortó a otros dirigentes a escribir obras como la que Chanlatte estaba poniendo en manos de los deportistas, y además los instó a leerlo.

Asimismo, el licenciado Mejía saludó la publicación, señalando que la labor del dirigente no sólo debe limitarse a las oficinas y los escenarios deportivos, sino que debe servir como educador y que una manera de hacerlo era produciendo documentos como el que ha elaborado Chanlatte.

“Me agrada ver esta faceta del dirigente”, siguió diciendo Mejía en su exhortación olímpica, al tiempo de expresar su esperanza de que el libro sirva para abrir un espacio de discusión sobre los diferentes temas.

Entre los temas que trata el libro figuran las relaciones entre el Ministerio de Deportes y las federaciones, transparencia del movimiento deportivo olímpico, defensa del dirigente olímpico, cambio de modelo de la dirección del olimpismo dominicano, Propuesta de un Plan Estratégico del COD, entre otros.

Chanlatte ha publicado una serie de libros entre los que figuran “El Deporte Dominicano y Algo Más”, “Karate para todos”, “Luis Chanlatte, 40 años en el deporte”, “Únete al Wushu”, “El Juego Limpio”, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales