Noticia
Titulares

Luis Enrique no continuará dirigiendo a la selección española de fútbol

Luis Enrique no continuará dirigiendo a la selección española de fútbol
miércoles 19 junio, 2019 - 3:05 PM

MADRID, ESPN — Luis Enirque no podrá continuar al frente de la selección nacional española debido a los problemas personales que le obligaron a volver a Barcelona de emergencia horas antes de que su equipo se enfrentara a Malta (0-2) en un encuentro de clasificación a la Eurocopa 2020 y ha presentado formalmente su renuncia, anunció el presidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales, tras convocar a una rueda de prensa de emergencia en Las Rozas en la que estuvo acompañado por el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, y Robert Moreno, hasta hoy segundo entrenador y quien se hará cargo del equipo de manera definitiva.

“Luis Enrique comunica que no podrá seguir como seleccionador. Hasta ahora han respetado esta situación y esperamos que lo sigan haciendo. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. No tenemos el mínimo reproche; hemos estado unidos con él y le he transmitido que siempre tendrá las puertas abiertas”, dijo Luis Rubiales.

La Federación Española de Futbol había dado su apoyo al entrenador asturiano, que no ha podido volver a Madrid para continuar con el trabajo de la selección, por lo que su segundo, Moreno, se ha sentado en el banquillo en los últimos tres partidos, todos victorias sobre Malta, Islas Feroe y Suecia.

El propio técnico publicó un comunicado en la página de la selección española donde agradeció el apoyo recibido.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón”.

La Federación ha optado por un proyecto “continuista” con Robert Moreno al frente.

“Hace un año iniciamos un proyecto y queríamos que siguiese ese proyecto y la mejor persona para liderar ese proyecto era Robert. Si firmábamos a alguien más, el proyecto cambiaba. Cuenta con todo el apoyo de la gente de la Federación, incluidos los jugadores”, dijo Molina.

Por su parte Rubiales apuntó que la elección de Moreno vino marcada por los “valores” y la “profesionalidad” con la que su equipo ha hecho frente a un momento difícil.

“Nos ha mostrado trabajo, cualificación y valentía. Creemos en este equipo, queremos seguir contando de este equipo porque son los valores que tenemos. En un momento de tremenda dificultad constatamos que tenemos el compromiso de estos profesionales y pensamos que son los adecuados para sacar esto adelante. Es por ello que la decisión de la selección es confiar en Robert como selección. Seguirá con los mismos tiempos y condiciones del contrato firmado, por lo tanto, serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa.

“Solo quiero reiterar las gracias a Luis y también a Robert, porque aunque han sido momentos rudos afrontará el reto con preparación. Tanto Molina como yo estamos convencidos que está preparado para ocupar el banquillo”, señaló Rubiales quien especificó que Robert Moreno mantendrá al equipo con el que Luis Enrique llegó al cargo en julio pasado, “con la misma duración y condiciones” iniciales, hasta 2020, cuando se disputará la Eurocopa.

Por su parte, Robert Moreno dijo vivir un momento “agridulce” pues no esperaba llegar al banquillo “de esta manera”, antes de recalcar que si ha aceptado el gran reto al frente del equipo nacional, ha sido porque Luis Enrique ha estado de acuerdo en que lo sucediera en el cargo.

“Llega en circunstancias muy especiales pero me ha valido que Luis está de acuerdo y tenemos su apoyo. Eso me ha animado a aceptar”, dijo Moreno.

Luis Enrique asumió el cargo en julio de 2018 tras la eliminación de España en los octavos de final de la Copa del Mundo. Deja el equipo nacional después de diez partidos, de los cuales solo pudo dirigir siete, (cinco victorias y dos derrotas).

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales