Noticia

Comparte

22 noviembre, 2011

Luis Flaquer gana nacional ajedrez Los Inmortales

SANTO DOMINGO. El maestro Internacional  Luis Flaquer conquistó el torneo nacional de ajedrez  Los Inmortales 2011 en memoria de los ajedrecistas caídos en el accidente aéreo del 1992 en Puerto Plata organizado por la fundación Liss Chess y que contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Flaquer empató en la novena ronda con el veterano Nelson Alvarado para lograr 8.5 de nueve puntos posibles.

El segundo lugar fue para el juvenil Carlos Paúl Abreu quien sumó 7.5 empatando en la última ronda con Alejandro Pacheco (Saltamonte) quien de paso se adjudicó el tercer puesto.

Teófilo Mesa perdió de Alexi Douriet  quedando en cuarto lugar mientras que el Cubano Nelson Pinal quedó en sexto lugar venciendo a Reynaldo García.

Richard Lugo venció a José Coplin para ocupar el séptimo peldaño mientras que Nicolas Jiménez venció a Federico Tineo.

Luego de culminado el evento se procedió a realizar una misa a los ajedrecistas caído en el fatídico accidente por el diacono Andrés Cruz que contó con la presencia de decenas de ajedrecistas.

Además Román Jaquez y Elizabeth Hazin entregaron los premios en metálico a los ajedrecistas más sobresalientes de la exitosa justa deportiva.

Como árbitro del evento actuó David Ramírez, Román Jaquez fue el árbitro principal y Elizabeth Hazim fue la directora técnico del torneo quien resaltó el gran nivel técnico de la justa.

 

Noticias más leídas