Noticia
Federativas

Luis Gómez gana II etapa Vuelta Independencia; Hernán sigue líder

Luis Gómez gana II etapa Vuelta Independencia; Hernán sigue líder
martes 27 febrero, 2024 - 11:47 PM

SANTO DOMINGO. El venezolano Luis Gómez sacó la cabeza en una cerrada llegada junto al pelotón de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, corrida en el Parque Mirador Sur este martes.

En la fecha que conmemora la independencia nacional, el giro dominicano continuó con una competitiva carrera en circuito cerrado con distancia de 130 kilómetros. El evento está dedicado al presidente de la República Luis Abinader.

Gómez, del equipo Venezuela País de Futuro, se impuso en el sprint final y su tiempo de 2 horas, 56 minutos y 50 segundos apenas mejoró al grupo que llegó junto a la meta.

El segundo lugar recayó en Angelvis Arroyo, quien completó el doblete del equipo venezolano. Rodolfo Puello (Team La Romana) se quedó con la tercera plaza.

El colombiano Hernán Gómez (Team Herrera Sport), ganador de la primera etapa, se mantuvo junto al pelotón y sigue como líder de la clasificación general con acumulado de 5:28.05, 24 segundo por delante de Eric Snyder, del equipo Premier Pegasus.

La versión 45 de la Vuelta Ciclística Independencia tiene el apoyo de Banco de Reservas, EGE Haina, Ministerio de Deportes, Ministerio de Obras Públicas, Café Santo Domingo, Omsa, Gatorade y Ron Depot.

Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA, es el presidente del Comité Organizador.

La cerrada competencia de la etapa fue presenciada por decenas de seguidores apostados a lo largo de la Avenida de la Salud.

Las fugas estuvieron a la orden del día desde antes de la mitad del trayecto, pero siempre fueron alcanzadas por el pelotón principal.

Luis Cruz, del Team Cama, se desprendió en solitario a seis kilómetros de la meta y lo propio intentó Duván Farfán, a cuatro kilómetros. Otras separaciones grupales tuvieron lugar hasta que el grupo se compactó en el último tramo.

Team Herrera Sport sigue al frente de la clasificación por equipos con 16:26.27, seguido por el empate entre Iowa Latino y Venezuela País de Futuro, por apenas cuatro segundos.

Carlos Samudio (Doglosy Imca) domina la regularidad con 30 puntos, Hernán Gómez y Luis Gómez le siguen con 25 tantos cada uno.

Eric Snyder (Pegasus Premier) domina la clasificación de montaña con cinco puntos, uno más que Esmeider Báez del Team Cama.

Frankel Rodríguez, es el mejor dominicano hasta el momento y también domina las metas volantes con 13 puntos. Anderson Aracena le sigue con siete.

Este miércoles se corre la tercera etapa con el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal-Baní, Circunvalación de Santo Domingo con una distancia de 123 kilómetros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales