Noticia
Federativas

Luis Mejía: “Copa Dimitrova se ha convertido en un evento de referencia”

Luis Mejía: “Copa Dimitrova se ha convertido en un evento de referencia”
lunes 10 julio, 2017 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, consideró que la Copa Dimitrova de Karate ya ha alcanzado un nivel de alta competitividad en tan solo tres años.

Mejía resaltó además la logística y la organización, al tiempo de manifestar que la Copa Dimitrova de Karate da ejemplo en organización.

“La Copa Dimitrova se ha convertido rápidamente en un evento de referencia y viene a ser parte, un complemento, del calendario deportivo de nuestro país”, manifestó Mejía durante la celebración del certamen el domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El alto dirigente olímpico expresó además que este evento es una oportunidad para que los peleadores dominicanos, desde las categorías infantiles, puedan exhibir sus cuales atléticas.

“En esta copa vinieron atletas de 16 países, lo que quiere decir que fue una buena oportunidad para poner a prueba cómo van nuestros peleadores en el karate”, agregó Mejía.

El presidente del COD dijo además que, la presencia de Alexandra Vecchia, de Francia, cinco veces campeona del mundo en karate, y de David Díaz, de Venezuela, quien ha sido en dos ocasiones monarca mundial, indica que los beneficios que deja la Copa Dimitrova de Karate no solo se traduce en lo competitivo, sino también en lo educativo.

Vecchia y Díaz formaron parte de un campamento de verano de cuatro días en el participaron atletas de diferentes edades como una forma de conocer y captar el éxito que han logrado en esta disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales