Noticia
Federativas

Luis Mejía, designado supervisor elecciones balonmano

Luis Mejía, designado supervisor elecciones balonmano
jueves 25 febrero, 2016 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Balonmano designó al licenciado Luis Mejía Oviedo, como representante de ese organismo ante la asamblea eleccionaria de la Federación Dominicana de Balonmano que tendrá lugar este sábado, a partir de las diez de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), del Comité Olímpico Dominicano.

La designación de Mejía Oviedo está contenida en una carta remitida desde la ciudad suiza de Basilea, fechada del 22 de febrero próximo pasado y firmada por el doctor Hassan Moustafá, presidente de la Federación Internacional de Balonmano.

La comunicación dice que “en relación con nuestra carta dirigida a usted el 27 de abril 2015 (copia adjunta), en la que usted fue designado como representante de la IDF durante la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Dominicana de Balonmano convocada para aprobar sus estatutos, por la presente nos gustaría autorizarlo para actuar como supervisor durante la Asamblea General electoral de la Federación Dominicana de Balonmano en nombre de la Federación Internacional de Balonmano y que informe a la IHF en consecuencia”.

A la asamblea eleccionaria están convocados delegados de las asociaciones de San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana, La Romana, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Peravia, Espaillat, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo e Independencia.

Dichas asociaciones serán evaluadas por la comisión electoral para determinar cuáles, según los estatutos de la federación, reunen los requisitos para ejercer el sufragio y las que no, quedarán invalidadas. En la evaluación también estarán presentes el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Internacional de Balonmano.

Esta evaluación se haría conforme al levantamiento de cada una de las asociaciones hecho por la comisión que fue conformada hace algo más de una año para tales trabajos de dicha federación de balonmano.

Los delegados deben presentarse con la debida acreditación, indica una circular enviada el pasado 16 de febrero a las asociaciones afiliadas, firmada por el ingeniero Edwin Rodríguez, encargado de la Comisión Nacional de Balonmano y quien junto a Luis Elpidio Cumba y al doctor Neftalí Santana, forman parte de la Comisión Electoral.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales