Noticia

Comparte

12 febrero, 2019

Luis Mejía sobre documental “Barranquilla RD 107”: “Hay que dejar una constancia que permanezcan en el tiempo”

SANTO DOMINGO. “Hay que dejar constancia de los hechos para que permanezcan en con el tiempo”, afirmó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el acto de presentación del documental “Barranquilla RD 107”, un testimonio basado en la actuación de la República Dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados del 19 de julio al 3 de agosto del año pasado.

En un acto celebrado la noche de este lunes en el salón del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Mejía vio con anuencia el documental e insistió en que la historia “debe ser documentada” para que no desaparezca con el paso de los años. “La verdad es que hay que dejar constancia de estos hechos”, añadió el principal dirigente deportivo dominicano.

En iguales términos se expresó el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien afirmó que el documental “es una excelente plataforma para dar a conocer los éxitos deportivos alcanzados por el país en los Juegos de Barranquilla”.

“Este documento debe servir de motivación para las presentes y futuras generaciones”, expresó Díaz en su discurso.

Recomendó subir a las páginas web, portales y las redes, el documental “Barranquilla RD107”, a los fines de que los dominicanos, dentro y fuera del país puedan ver la hazaña de los deportistas dominicanos.

En el acto también hizo uso de la palabra el productor Héctor J. Cruz, que hizo hincapié en que hay que preservar estos hechos. “Hay que registrar todos los acontecimientos (deportivos) para que permanezcan en el tiempo”, dijo Cruz, en sus palabras de apertura del documental de cerca de una hora de duración.

El documental “Barranquilla RD 107” fue producido por la empresa CinePlus,  y tiene como productor ejecutivo el periodista Héctor J. Cruz, con la participación de un pequeño grupo de profesionales. La periodista Carmen Aybar funge como asistente de producción y puso su voz. El texto corresponde a Ramón Rodríguez y la edición a Jonathan Reyes.

En la actividad también habló Edwin Rodríguez, quien fue el Jefe de Misión. Agradeció el esfuerzo de los deportistas dominicanos. “Hoy nos sentimos orgullosos de todos ustedes (los atletas)”, dijo emocionado Rodríguez.

De su lado, la voleibolista Priscila Rivera, integrante del equipo “Reinas del Caribe” que ganó medalla de oro, dijo las palabras de agradecimiento, al tiempo de elogiar el documental. “Tendré algo que mostrar a mis hijos”, expresó Rivera al referirse al documental.

Una serie de personalidades, entre las que se encontraban Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; José Joaquín Puello, presidente AdVitam del COD; Persio Maldonado, director del periódico Nuevo Diario; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Carlos Lamarcha Rey, Rafael Damirón, Joselín rodríguez Conde; Tony Piña, Fernando Rodríguez; Atilio de Frías, miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano y su presidente Dionisio Guzmán; Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca; Luis Ramón Cordero, Gilberto García, secretario del COD, José Luis Ramírez, Rafael Uribe, también directivos del COD.

También estuvieron presentes cientos de atletas de las diferentes disciplinas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El acto fue conducido por Lalo Rodríguez, quien también trabajó en el mercadeo del documental.

Noticias más leídas