Noticia
Titulares

Luis Mejía a equipo béisbol RD: “Es hora de desquitarnos”

Luis Mejía a equipo béisbol RD: “Es hora de desquitarnos”
miércoles 14 julio, 2021 - 6:29 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “Es hora de desquitarnos” dijo el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, al referirse a la clasificación de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de béisbol.

Mejía manifestó que “era hora” de que los dominicanos retornen a la más alta competencia que se juega a nivel olímpico.

“La última vez que clasificamos vimos muchas carreras que nos anotaron, es el momento de nosotros demostrar quienes somos”, dijo el también miembro del Comité Olímpico Internacional.

Dominicana tuvo que esperar 29 años para volver a conseguir un boleto olímpico, desde su participación en los juegos de Barcelona 1992.

La selección dominicana de béisbol de mayores es uno de los seis equipos que accionarán en el evento multideportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Japón del 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Los quisqueyanos conforman el grupo A junto a los países de Japón y México, mientras que Estados Unidos, Israel y Corea del Sur componen el grupo B.

República Dominicana debutará frente a los locales el 27 de julio a las 11 de la noche (hora dominicana), 12 del mediodía (hora de Japón) del día 28.

Confiado en la delegación nacional

El expresidente del Comité Olímpico Dominicano agregó que esta histórica delegación seguirá rompiendo récords olímpicos para el país.

Esta representación de atletas es la más numerosa que asistirá en unas olimpiadas con 66 deportistas confirmados, dejando detrás los 34 que estuvieron en Atenas 2004.

“Estoy muy contento con lo que está sucediendo con el deporte a nivel nacional. Sé que vamos a continuar consiguiendo grandes logros en Tokio”, manifestó Mejía.

Dominicana lleva un ritmo de cuatros Juegos Olímpicos consecutivos consiguiendo preseas.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales