Noticia
Federativas

Luis Mejía exhibe rosario de resultados en Gala Olímpica

Luis Mejía exhibe rosario de resultados en Gala Olímpica
viernes 06 julio, 2018 - 2:55 AM

SANTO DOMINGO. Con un rosario de resultados en diferentes áreas correspondientes al 2017, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, dio apertura a la Gala Olímpica 2018.

Apoyado por la magia del vídeo, Mejía Oviedo hizo una presentación del trabajo a nivel de incentivo del deporte en las escuelas en coordinación con el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

El presidente del COD manifestó que las federaciones deportivas también han venido jugando un papel preponderante en los centros educativos.

“La sociedad quiere menos palabras y más resultados”, dijo Mejía Oviedo.

El presidente del COD citó como un logro el retorno de los Juegos Nacionacionales que tendrán lugar este año en la provincia Hermanas Mirabal. “Asumimos como nuestro el compromiso de los Juegos Nacionales”, dijo Mejía.

Durante su intervención, el también miembro del Comité Olímpico Dominicano reconoció la labor que vienen realizando las comisiones Mujer y Deporte, así como de Medio Ambiente y Deporte del COD y Solidaridad Olímpica.

Además, ofreció un informe pormenorizado del papel que ha venido desempeñado el Albergue Olímpico desde su apertura.

“Multimedios del COD”, con sus plataformas colimdo.org, expreso olímpico, Camino Olímpico TV y Camino Olímpico Radio, así como el canal de televisión, que estará abierto en prueba desde el próximo martes, también fueron citados como logros.

“El movimiento deportivo necesita su canal. Con tres meses de prueba, arrancará con el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa y también con los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”, adelantó Mejía Oviedo.

El dirigente olímpico reconoció el aporte del empresariado, a través de las nueve empresas que están agrupadas en el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). “Creso por sí solo se expresa”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales